miércoles, 9 de septiembre de 2020

Cinder y el príncipe de Medianoche

Título: Cinder y el principe de Medianoche

Autor: Susan EE

Editorial: Gran Travesía

Páginas: 248


Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…
Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.

*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar*




En este libro nos encontraremos un retelling de La Cenicienta. No he tenido la suerte de encontrar ninguno hasta ahora, y este sin duda me ha gustado mucho.

La historia es contada desde el punto de vista de Cinder, nuestra protagonista, la cual vive con su madrastra y sus dos horribles hermanastras, y al igual que la historia original,  la tratan como una criada, hasta aquí se asemeja al cuento infantil.   

Pero todo lo demás será distinto porque nos encontramos un cuento con toques oscuros donde las hadas no son libres sino todo lo contrario...


El reino de medianoche es cruel y es alimentada a base de cacerías que tienen lugar las noches de luna llena y esto dará rienda suelta a la crueldad de los hombres, aquí no existen caballeros, no al menos en este reino.

Esta novela se lee muy rápido  tiene capítulos muy cortos, y no paran de suceder cosas manteniéndote enganchada/o en cada momento. Son breves las referencias que hacen de las hadas, entre otras cosas, no profundizan demasiado llegando al punto de enrollarse, sino al contrario, va directo a lo que le conviene contar en la historia sin dejar duda alguna.

La pluma de la autora es un envolvente y ágil. He deciros que ya había leído con anterioridad algo de Susan concretamente la trilogía de Angeles caídos y me encantaron, así que estoy deseando leer sus próximos retellings que están en marcha.

Conclusión, esta novela de fantasía nos encontremos un retelling oscuro lleno de acción, amor y magia.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto bastantes reseñas de este libro y aunque de primeras los retellings no me llaman demasiado el toque oscuro que parece tener este la verdad es que me llama muchísimo la atención. Me gustaría darle una oportunidad y espero dársela dentro de poco.
    Un saludo.
    InkTies

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tiene buena pinta por lo que nos cuentas, aunque de momento lo dejemos pasar lo apuntamos para más adelante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Veo que sí que parece que te ha gustado la lectura :D De lo que recuerdo de este libro, a mí no me gustó demasiado. O sea, está bien, peroooo se me quedó algo flojilla por mi parte. Pero esto, como siempre digo, es a gustos, colores. Quizás es por su extensión, que a lo mejor algunas partes podrían haber estado un poco más profundizadas.
    Si buscas más retellings de La Cenicienta, hay uno llamado Mi Nombre es Ella que es una lectura interesante y superbreve que podría interesarte. ¡Échale un ojo y me cuentas!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia. Yo nunca he leído nada de la autora, pero tengo que admitir que este título me llama bastante la atención así que no lo descarto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  5. Por la sinopsis no me hubiera imaginado que era un retelling de la Cenicienta. Pero quizás sea una buena novela para leer fantasía, esa que me gusta tan poco, para amenizarme y ponerme más con el género. Además me atrae lo de la mezcla de acción, amor y magia.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído opiniones de esta historia y están contigo en que se parece lo básico del clásico y que no hay mucha más semejanza, sí que es un historia más oscura le da un toque diferente. Una historia que tiene amor, magia y sobre todo acción, se nota que te ha gustado pero a mi es una historia que no me llama mucho la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Así a primeras no me había llamado mucho la atención la historia, pero quiero empezar a leer más retellings y este tiene buena pinta. Me alegro mucho de que te haya gustado repetir con la autora, yo la verdad es que no la conocía, pero le echaré un vistazo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues hace relativamente poco que terminé la trilogía de Ángeles caídos, así qu estoy deseando leer otra vez a la autora porque me ha encantado como escribe. Este me llama muchísimo, y me encantan los retellings además.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    la verdad es que no conocia este libro ni he leído nada de esta autora aun, pero creo que no es un libro para mi :(

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Me gustan mucho los retellings, así que estoy deseando hacerme con este libro. Además, así de paso puedo probar la pluma de la autora que llevo tiempo queriéndolo hacer.
    Me encanta que sea una historia llena de amor, magia y acción. Al igual que es genial que los capítulos sean cortos y enseguida nos encontremos enganchados a la trama.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto y que me guste mucho cuando lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer el libro, pero tampoco es que sea una prioridad. De la autora ya leí los dos primeros libros de la trilogía de Ángeles Caídos, y no fueron lo que esperaba, aún tengo que leer el tercero. A ver si me animo y leo ambos libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de septiembre de 2020, 11:24

    Pues no es del todo de mi estilo, así que lo dejaré pasar. De todas maneras muchas me ha gustado mucho saber tu opinión♥ Un saludo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Al principio era un libro que me llamaba la atención, pero a medida que ido leyendo reseñas he ido perdiendo el interés y ahora no creo que lo lea. Un placer haber venido a leerte 💖

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela, pero para nada recordaba que fuese un retelling de "La Cenicienta" y la verdad es que no creo que me animase a leerla. Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora y espero que disfrutes mucho las siguientes novelas de la autora :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Me encanta la fantasía y siempre procuro tener una lista de libros. Este lo apunto, me gusta y creo que me llegará a gustar aún más ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! He leído un retelling de Cenicienta de Sarah Pinborough pero era de otro estilo, me apunto este!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar