sábado, 16 de mayo de 2020

Tan solo un segundo





Título:  Tan solo un segundo
Autor/a: Virginia S. McKenzie 
Editorial: Titania (3 de abril de 2017)
Nº de páginas : 352 páginas

Comprar aquí

«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»


Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.









Tan solo un segundo es una novela romántica autoconclusiva narrada en primera persona desde el punto de vista de Hannah, y de forma intercalada, los puntos de vista de Nick y Misha.


Empezamos con la historia de Hannah, una joven prodigio y con un futuro prometedor junto a su compañero (de danza) Nick en el patinaje sobre hielo. Pero un terrible suceso cambia sus vidas para siempre.


No solo conoceremos la historia de Hannah, también la de Nick y Misha, dos personajes muy importantes en la historia. Aportan una gran potencia y emotividad, ya que, con ellos conoceremos más a fondo el mundo del patinaje artístico (danza sobre hielo), la pasión y lo bonito de este deporte, pero también la otra cara de la moneda.


Estos tres personajes tan diferentes tienen en común el patinaje. Nos harán ver cómo el entusiasmo que tienen hacia el hielo les hará superar todos sus problemas e inseguridades. Ellos reflejan muy bien que es el afán de superación y que todo se puede lograr si se lucha por ello.



Hannah nos refleja la parte más calmada, sensata y fiel de todos los personajes. Nos muestra también, el valor del compañerismo que hay en este deporte. 

Con ella he conseguido empatizar mucho, sobretodo por sus luchas internas y todo lo k llega a soportar.


Nick es el que peor lo pasa de los tres, y el que más demuestra que existen las segundas oportunidades y que todo se lograr si uno se lo propone.



La autora ha sabido transmitir múltiples sensaciones con estos personajes tan diferentes y únicos.


Sobretodo me ha encantado Misha, la fuerza y la alegría que transmite, a pesar de los problemas que carga a su espalda.



En cuanto a los demás personajes secundarios que nos encontramos, voy a destacar a Abby. Es una gran amiga de Hannah y Nick, me ha encantado como es y sus referencias a Harry Potter y Disney, entre otras cosas... Además aporta un gran trasfondo a uno de nuestros protagonistas.




Me ha gustado mucho ver reflejado en esta obra el afán de superación que pueden llegar a tener las personas y que existen las segundas oportunidades. También los personajes y pasión que se palpa en esta historia. Además, el drama junto a la historia de amor que surge me ha encantado, porque han sido muy bien hiladas.


En resumen, encontramos en esta obra autoconclusiva, cuya trama principal se centra en el patinaje artístico rodeado de un historia de amor y superación, con unos personajes únicos y reales. 









12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo leí hace bastante y recuerdo que me gustó mucho. Sin duda alguna, me sorprendió, Misha fue un personaje que caló hondo y la pluma de la autora me encantó. Espero sinceramente leer algo más de ella en algún momento!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído este libro pero lo tengo muy pendiente, ya que lo adquirí hace poco. Mi problema es que he leído reseñas muy dispares y ando con un poco de miedo, aunque me llevo todo lo positivo y bonito que comentas del libro, para ir algo más animada.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo esperando en la estantería, a ver si le doy una oportunidad pronto porque veo muchas opiniones positivas de él y me apetece ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tiene buena pinta esta historia, no la conocía. No he leído muchas historias que hablen del patinaje artístico (no recuerdo ninguna ahora mismo, la verdad). Es importante valorar la superación de uno mismo y además, la gran importancia de una segunda oportunidad (para según qué, claro).
    En fin, que me alegra que hayas podido disfrutar de esta historia :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    Este libro me lo regalaron hace poquito y estoy deseando encontrarle un hueco para leerlo porque creo que va a ser una gran lectura para mí.
    Me encanta que en esta historia haya superación y segundas oportunidad. Al igual que me produce mucha curiosidad que el patinaje artístico tenga tanta importancia en la obra.
    Espero no tardar mucho más en leerlo y ojalá me conquiste completamente.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Respeto a los que lo aman pero no pude con este libro jajaja. Lo leí en una lectura conjunta y con mis amigas la pasamos bien pero porque lo odiamos. Sorry Not sorry. Odio odiar libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente en la estantería desde hace meses pero aún no me he atrevido a lanzarme a por él así que a ver si me organizo un poco y lo leo prontito.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Tengo pendiente por leer esta novela desde que se publicó, sobre todo por el tema del patinaje sobre hielo (del que aún no he leído nada) y sé que me va a gustar un montón, así que espero no posponerla mucho más tiempo porque seguro que después me arrepiento :') Me alegra leer lo que nos cuentas de los protagonistas, que seguro que empatizo con ellos, y sobre el estilo de la autora, así que lo dicho, espero animarme pronto a leerla.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo lo leí hace poquito en una lectura conjunta de Instagram. De hecho, creo que tu también, pero no estoy muy segura. Me gustó bastante y me sorprendió porque no me esperaba absolutamente nada de la historia. No me importaría leer una segunda parte sobre la historia de Hannah y Misha o, por ejemplo, de Nick. Aunque me vale de cualquier personaje JAJAJAJJA
    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De esta novela he leído unas cuantas opiniones y en su mayoría habla bien de ella, sobre todo que es una historia con mucho sentimiento. Y bueno, tiene el patinaje como hilo principal, no soy una apasionada de este deporte pero sí que me gusta. Es una historia que en un principio pensaba leerla pero ha ido pasando el tiempo y no la he leído pero sin duda sí algún día cae en mis manos leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo conseguí en ebook con las ofertas que surgieron durante la cuarentena. A medida que voy leyendo reseñas, más ganas tengo de leerlo. Me gustan las historias de segundas oportunidades y a la mayoría os deja buen sabor de boca.
    Espero leerlo prontito.
    Un besín

    ResponderEliminar