martes, 10 de diciembre de 2019

Todavía no me he ido.



Título: Todavía no me he ido

Autor: Ismael Lozano Latorre

Nº de páginas:  260

P.V.P:  14,95

Comprar aquí

El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve imprescindible para ti. Dejas de ser autosuficiente, tu felicidad está condicionada a su risa, a su mirada, a su forma de caminar.


La primera vez que lo vio Joel estaba envuelto en su capa negra en mitad de un escenario, el pulso se le aceleró y Aday supo que aquellas manos alguna vez acariciarían su cuerpo.


¿Amar o ser amado? ¿Conquistar o ser conquistado?
Magia, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde nada es lo que parece.
¿Comenzarías un romance condenado al fracaso?
Atrévete a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete en las aguas de Fuerteventura y encuentra el corazón de Joel.




*GRACIAS A LA EDITORIAL SIETE ISLAS POR FACILITARME EL EJEMPLAR EN DIGITAL




Todavía no me he ido es una novela  romántica dramática. Se compone de tres partes narradas en tercer personas.

Toda comienza en Morrojable con Aday un joven de 24 años que encuentra un trabajo como camero y allí conocerá a un prestidigirador bastante atractivo, las chispas saltan.
En cuanto los personajes he deciros que hay los mínimos y todos estan muy bien construidos. Los principales en esta historia son Aday y Joel. Aday es un chico muy tierno apenas tiene 24 años y es bastante inseguro debido a su condición sexual.
Joel es un atractivo y enigmático mago que goza de unos grandes dotes. Frente a joven le supera en experimento pero con un pasado algo complicado.
Por otra parte tenemos pocos personajes secundarios como Amaranta, es una guapísima ayudante que solo ha conseguido que la vida se enseñe con ella a mí parecer, por lo que, al saber su historia le he cogido un gran cariño .
Esta historia nos cuenta un relato de amor, amistad de una manera muy cautivadora en la isla de Lanzarote dándole a obra un toque mágico.

Me ha gustado el desarrollo de la historia porque la pluma de la autor ha sido muy buena ha conseguido contarnos una historia sencilla de amor muy natural y realista.


Para ser la primeras que leo sobre LGTB me ha encantado que trate varios temas tabú como la homosexualidad y el suicidio.

La única pega que le pongo a este libro es el final que me ha roto un poco...


En resumen, en esta obra os encontraréis una historia de amor muy bonita e única que te enseña que la vida es corta y hay que vivirla amando las pequeñas cosas que tienes a tu lado.  

Puntuación:
4/5

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que no conocía este libro, o no me acuerdo :(. La verdad que se ve una lectura interesante, además los temas que trata me llama la atención. Espero darle una oportunidad en un futuro^^, aunque miedo me da el final XD.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocíamos este libro pero nos lo apuntamos para leer en cuanto bajemos la lista de lectura. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero me super llamó la atención esa tapa. No es una paleta que se vea normalmente jajaja y aunque no estoy segura de que sea totalmente de mi estilo, siempre está bueno tener en cuenta más libros LGBT+. Hago un poquito de spam, en mi blog tengo una biblioteca LGBT+ por si te interesa conocer otros libros sobre el tema. Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me has dejado en duda con lo que has comentado del final. Intuyo que no te ha gustado porque te ha emocionado mucho. Pero eso es algo bueno también, ¿no? Significa que ha conseguido hacerte sentir y que por tanto se ha escrito bien.
    Me han llamado la atención los nombres, que me parecen curiosos y no los he oído mucho.

    ¡Muy buena nota, entonces! Me alegro que la hayas disfrutado. Personalmente, no la veo para mí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No tengo muy claro si te ha gustado del todo o no. A mi la verdad, hubo un tiempo que si me llamó la atención. Ahora no me apetece mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído muchas opiniones sobre el libro, y en general, el libro gusta.
    Y no dudo de que sea una bonita historia de amor aunque con tintes dramáticos.
    Y aunque respeto todo tipo de relación siempre que sea de amor y consentida, el tema LGTB por lo que he leído, de momento, no es un género que me atraiga para leer.
    Para salir algún día de la zona de confort, no te digo que no, pero por muy bien narrada que esté la historia, creo que este libro no es para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me suena que de esta historia he leído alguna reseña. Que los personajes estén bien construidos y trabajados es esencial para que puedas conectar con esos personajes, luego ya estará el que te gusten o no que ese es otro tema. Al tener pocos personajes me imagino que la historia se centra principalmente en ellos dos y en todo lo que llevan a cuestas. Los temas que trata seguro que en más de una ocasión hacen que uno se plantee ciertas cosas y eso es muy bueno, he leído algún libro LGBT y me han gustado sobre todo por lo que me hacen sentir los personajes y transmitirme sus miedos o cómo reacciona su círculo más cercano cuando se enteran de su orientación sexual. Ahora mismo no puedo poner en mi lista de pendientes mas porque me quiero quitar unos cuantos que tengo que 2020 viene pisando fuerte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer una novela con trama LGTBI la verdad porque nunca he leído ninguna y estoy haciendo una lista con algunas para leer porque es un tema que me interesa bastante en la literatura y quiero leer algo así. Muchas gracias por la reseña, me llevo un libro apuntado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer historias LGTBI, de hecho, solamente he leído una. El tema del suicidio entiendo que lo incluya en una novela así pero supongo que la trama habrá sido muy dura justo por esto.
    Voy a estar pendiente por si lees más sobre esta temática ya que me gustaría poder leer un poco más. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me suena la portada de haberla visto antes pero poco más. Bueno, por la portada podía imaginarme de lo que trataba pero no suelo leer novelas así, no ha llegado ninguna que me llame realmente la atención y me haga querer leerla. Así que no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero con lo que me gustan a mí las historias con drama, me lo apunto, seguro que lo disfruto mucho, aunque intuyo que el final hace sufrir.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, incluso con ese final que te ha dejado rota, es parte del encanto de la novela. No conocía el libro, pero no soy muy aficionada a este tipo de historias románticas con drama, sufro mucho y al final acabo pasándolo un poco mal. Además, por lo que cuentas, trata temas bastante delicados. Así que la dejaré pasar, pero muchas gracias por traernos tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo de que haya pocos personajes no me parece ningún problema cuando, de hecho, comentas que están bien construidos. Es cuando hay demasiados y están poco trabajados cuando puede resultar en un punto que me eche para atrás. He leído bastantes historias LGTB pero esta en específico no termina de llamarme la atención así que creo que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no me llama mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te haya convencido el desarrollo de la historia, así como que el romance te haya parecido natural y creíble. Sinceramente, creo que me gustaría si me animase a leerla porque me encantan las novelas de temática LGBT+, pero de momento la dejo pasar, que tengo demasiados pendientes aún :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Me ha llamado bastante la atención el libro la verdad, además que ya sabes que hace poco he empezado a leer historias con temática LGTB+ y me he enganchado a ellas mucho más de lo que esperaba así que me apunto esta. Eso sí, me has asustado un poco con eso del final: ya sabes qué libro me terminé hace poco y como el final sea tan desgarrador como aquel no sé si sobreviviré jajajaj
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación, te recomiendo los libros de Adam Silvera, Becky Albertali.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    lo he visto mucho por redes y la verdad es que me apetece mucho leerlo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo y estoy deseando hacerme con él. A ver si muy pronto puedo darle una oportunidad.
    Me encanta la ambientación que tiene, le da un toque muy mágico a la historia. Al igual que me parece muy interesante que toque la homosexualidad y el suicidio.
    También es genial que los personajes estén tan bien construidos.
    Aunque es una pena que el final te haya dejado tan rota.
    Espero que cuando lo lea me guste mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Al ser romántica no creo queblo lea, pero lo que cuentas del libro lo deja claro que es una historia muy bien construida.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Cuanto me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo y lo cierto es que quiero darle una oportunidad pronto, ¡así que espero que me guste tanto como a ti! Gracias por la reseña.

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero no termina de llamarme la atencion❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    sin duda una historia que merece la pena leer; creo que es un libro al que hay que darle una oportunidad aunque eso del final tira bastante para atrás, qué le vamos a hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro lo he visto en varias ocasiones y en todas ellas he escuchado maravillas sobre esta historia, además tras leer tu reseña creo que es un libro que merece mucho la pena y sin duda me animare a darle una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues me llama mucho la verdad, no he leído nada del autor pero espero leer algo suyo pronto y este en concreto me llama mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana- anapasionlectora

    ResponderEliminar
  25. hola bonita no conocia el libro pero creo que puedo llegar a disfrutarlo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Este libro me lo leí también y aún tengo sentimintos encontrados con él y, como dices también , el final me parece un poco cliché. Y es que estoy un poco cansada de libros lgbt donde siempre tiene que morir alguno.
    Un saludo

    ResponderEliminar