martes, 26 de noviembre de 2019

Un día diciembre





Título: Un día de diciembre


Autor (es): Josie Silver


Sello: PLAZA & JANÉS


Número de páginas: 416


Precio: 16,90

Comprar aquí

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?



*Muchas gracias a la editorial facilitarme el ejemplar*



Un día de Diciembre es una novela romántica autoconclusiva que se centra plasmar el significado del amor a primera vista y esto ocurre en una fecha cualquiera de diciembre.


Esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Laurie y Jack, de forma intercalada. Estos nos permitirá saber más acerca de lo que esta ocurriendo y menos mal, ya que sino supiéramos como piensa o reacciona este personaje, lo odiaríamos.


Quiero contrastar que los personajes secundarios son variados y me ha gustado Sarah que es la mejor amiga de nuestra protagonistas, ella le da un toque alegre a la historia con su personalidad despampanante y positiva.


La historia esta bien estructurada de una manera lineal, es decir, cronológicamente hablando. Por lo que veremos como evolucionan los protagonistas progresivamente. Se lee muy fácilmente ya que no son para nada largos los capítulos.

La pluma de la autora ha sido sencilla y cercana. He entendido a que se quiere referir con el amor a primera vista aunque en mi opinión lo ha exagerado un poco, en sí ha querido proyectar ese amor que te encuentras sin quererlo en lugar menos esperado y con solo verlo ya te entra por los ojos, aunque no sabes nada de esa persona en realidad, solo lo que puedes ver desde fuera pero eso es suficiente para que des cuenta que necesitas conocer a esa persona, simplemente es un flechazo.

El único pero que pongo a la historia es que me ha faltado es más romanticismo porque hay más drama que otra cosa y más espíritu navideño porque solo nos encontramos propósitos, y nada más

Además en cuanto al final me echado en falta algo, creó que hubiera venido bien al menos un epílogo contando las dudas que se quedan en el aire.

Conclusión, en esta novela os encontraréis una historia de amor con toques dramáticos que hace ver como funciona el amor a primera vista y cuanto de complicado puede ser entenderlo.
Así que este libro es una buena historia para pasar una tarde de no hacer nada, sofá y manta.



Puntuación:
3/5⭐

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro al que le tengo muchas ganas, y me encantaría poder hacerme con él el mes que viene, sería una lectura perfecta antes de terminar el año :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras lo estamos acabando y nos parece una bonita historia de amor. Es como tú dices ideal para pasar buenos ratos de lectura, sofá y manta. Besitos. Nuri & Puri de asintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por redes y blogs. La verdad que estas historias no me llaman mucho, pero este libro en cuestión quiero leerlo :). Por mi parte me parece bien que no haya tanto romanticismo :). Pero bueno, para gusto colores :P. Eso sí, una pena lo que comentas del final :(.
    Espero disfrutar de esta historia :). Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, y me encantaría poder hacerme con él cuanto antes :)

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña. Es un libro que tengo ahí esperándome en la estantería pero todavía no he podido leer. Me ha encantado que tenga su parte dramática, aunque la verdad es que echaré de menos el epílogo. Las historias de instalove no acaban de entusiasmarme, pero creo que si se escriben bien son posibles.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    He estado viendo mucho esté libro, la portada me parece muy bonita. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besod💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por instagram de varia gente que lo recibió. A mí no me llamó nunca la atención, no es el tipo de libro que suelo leer. Viendo tu reseña y que dices que te ha faltado algo, me confirma que no lea, que no es para mí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola !
    De esta historia he leído varías opiniones y se que no es para mí por varios motivos.
    Los flechazos no creo en ellos y no me terminan nunca de enganchar y más con lo que pasa después que no termina de gustar y como van las cosas. Una historia que la han vendido como romántica pero resulta que es más drama pues tampoco es que me llame la atención. Y si que es una pena que al final se queden cosas en el aire y no se resuelvan ciertas cosas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Este libro lo he visto mucho últimamente por las redes y la verdad es que me produce mucha curiosidad, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto. Además, es ideal para leerlo en estas fechas.
    Me gusta que la historia esté narrada por ambos protagonistas, ya que así los conocemos con la misma profundidad. Al igual que me encanta que escriba de forma sencilla y cercana.
    Aunque es una pena que hayas echado en falta más romanticismo y un epílogo.
    La verdad es que a mí me cuesta mucho creer en el amor a primera vista pero creo que esta historia me puede convencer. Así que a ver si no tardo mucho en hacerme con ella.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    A mí lo que me pasó con esta historia es que no llegué a encontrar en ella realmente lo que buscaba, lo que prometía, y de toda la emoción con la que me empecé me quedé con las ganas. Como tú dices, hay más drama que romanticismo y Navidad... Lo que se dice Navidad... Más bien poca. Además, los saltos constantes en el tiempo me desequilibraban un poco jajajaj
    Sin embargo, admito que el final me encantó. Fue muy de película de Antena 3. Es más, hay una que vi hace poco que acaba casi igual jajajja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Bueno a veces el drama también está bien para lograr que una novela te marque, e imagino que es lo que ha querido hacer la autora.
    Lo tengo pendiente de leer, pero creo que va a ser mi próxima lectura, te cuento.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Al principio no me llamaba mucho esta novela y de hecho la dejé pasar como propuesta editorial pero a base de ver reseñas como la tuya, creo que a lo mejor hubiese sido una buena lectura para mí o al menos parece muy bonita, no sé si podré hacerle hueco finalmente pero en mente la dejo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Pues una lástima que haya tenido todos estos detalles que no te han convencido. A mí todos ellos me echan muy para atrás, pues de este libro por su portada y sinopsis me esperaba una historia más romántica que dramática así que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo he leído, aunque lo he visto mucho últimamente por las redes sociales. Parece una novela muy bonita, pero me echa mucho para atrás el hecho de que haya un posible triángulo amoroso o cosillas feas por ahí... sufro mucho cuando en los romances hay cosas de este estilo, por eso leo poca romántica, al final termino sufriendo siempre jaja.
    Es una pena que no te haya convencido del todo. Creo que la dejaré pasar y trataré de quitarme lecturas pendientes estas navidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo fiché esta novela hace poco tiempo, que casi la descubrí por casualidad, y aunque últimamente no leo mucha romántica me gustaría animarme pronto a leerla, que pinta genial. Que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que los personajes evolucionen o que la historia tenga toques dramáticos. Es cierto que me echa un poco para atrás lo que comentas sobre el amor a primera vista y estoy de acuerdo contigo, pero igualmente quiero darle una oportunidad para juzgar por mí misma :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este libro le tengo pendiente por desconectar un poco del tema de fantasía y demás. ¡Me alegra que te haya gustado! A ver qué tal me parece a mí. La portada es muy película de Hollywood jeje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo tambien he leido este libro y me encantó, lo lei el mes pasado, y le di 5/5 la verdad es que no le encontré nada malo, quizá lo que dices de que le falta mas espirito navideño pero bueno no es algo que a mi me haya molestado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    He leído este libro, el mes pasado, y me gustó bastante. Lo de los saltos en el tiempo me molestaba bastante porque no profundizaba, pero... me gustó.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Desde que lo vi me llamó mucho la atención y he leído muy buenas criticas de él así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola^^ justo lo estoy leyendo y me está gustando mucho así que espero tener mi propia opinión en nada.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro por la portada y el título parece que será el hito de diciembre! Gracias por la reseña.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    La verdad es que es un libro que me apetece leer, sobre todo porque las historias de segundas oportunidades me suelen gustar mucho :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    leí este libro no hace mucho y la verdad es que me encanto💜

    ResponderEliminar
  24. Hola! paso de puntillas por tu reseña porque me lo voy a leer este mes y quiero ir con la información posible... Creo que no disfrutaré muchísimo por lo poco que se de la historia y por la época en la que voy a leerlo. Ya te contaré yo si a mí me parece que hay demasiado drama o no.
    Besotes,
    Soraua

    ResponderEliminar