miércoles, 6 de febrero de 2019

Cantos de una Sirena, Ariel II




RESEÑA DEL PRIMER LIBRO


Título: Cantos de una Sirena, Ariel II(Bilogía)
Autor: Rachel Bels
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 430 páginas
Precio papel en 13,90 euros/Precio en dígital 2,99




Érase una vez, una princesa valiente…
 
¿Qué hago después de que mi mejor amigo me dé un ultimátum y Eric desaparezca tras descubrir la peor parte de mí? Huir. Marcharme a Fuerteventura y comenzar una nueva vida. Nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos. El propósito inicial de este viaje es tomar una decisión al respecto de todo lo ocurrido, aunque sin prisa, logrando en estos casi tres meses hacer incluso callar a Úrsula. Pero irme a vivir a casa de mamá tiene un hándicap, que te obliga a ver todo eso que no quieres, empujándote sí o sí de vuelta a casa (a la de verdad), porque al parecer no hago más que dar palos de ciego y mi lugar no está en esta isla.
 
La vuelta a Tenerife no se me presenta nada fácil, pero tras una reveladora conversación con mi madre, decido que va a suponer un antes y un después y que, por primera vez, voy a empezar a hacer las cosas bien. Y, para ello, hay dos personas con las que necesito hablar: Eric, del que no he sabido nada desde que encontré ese sobre en el buzón de mi casa y Sebas, al que he ignorado intencionadamente durante estos últimos meses. Además, Cantos de sirena está a punto de disolverse y hace falta tomar una decisión al respecto. Todo esto requiere de mí que haga eso que tan poco me gusta hacer: enfrentar.
 
Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de mi vida será un viaje que me veré obligada a hacer que, para bien o para mal, lo cambiará todo para siempre.





Hoy vengo a reseñaros el libro Cantos de una sirena. Este libro se trata de la segunda parte del libro Diario de una sirena.


La narración de este libro es en primera persona, y nos encontraremos tres figuras diferentes que nos darán pistas de quién están hablando en cada capítulo. Al tener varias perspectivas conoceremos en profundidad a cada uno de  los personajes clave  en esta historia.Y la conexión que tienen respecto a Ariel.


En esta novela romántica nos encontremos a un Ariel expuesta , más humana. Se verá muy abrumada por todo lo que tiene que procesar sobre su vida.


Quiero destacar que aunque sea una novela romántica, no es empalagosa  contiene escenas muy explicitas , llegando a ser un poco eróticas . Pero lo más importante es que nos enseña este libro, es a empatizar hasta el punto de comprender que la vida no es fácil ,pero de todo se sale.

Es decir, en este  libro te montaras en una montaña rusa de emociones, dónde tendrás  el corazón en un puño, con ganas de que todo acabé bien .


Este libro te engancha desde el primer momento con sus giros tan inesperados , y con una historia para nada predecible.


La pluma de esta autora es sencilla y cercana. Utiliza a veces jergas Tenerifeñas con su significado bien señalizado.Rachel tiene una manera muy realista de describe todo. Lo hace tan detalladamente  que sientes cada palabra que lees . Este libro da voz a historias no contadas  y temas tabú. 

Y leyendo entre lineas  he descubrierto pedacitos de ella en esta historia, que hacen que cojas cariño tanto a la protagonista como a la propia autora, por el valor que ha tenido al escribir este obra no ha sido nada fácil pero si liberador. 


"Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo"



En cuanto a los personajes, me gusta que sean tan auténticos y sencillos , por lo que les coges cariño sin quererlo. Sobretodo a Ariel que te dan ganas de protegerla. Pero me alegro que al final se  convierta en una Princesa Valiente.

En cuanto las cosas que me han  gustado  de esta novela son varias.
La primera es la edición por dentro y por fuera , Rachel ha puesto mucho mimo en la encuadernación , estilo de letra y el diseño de los encabezados. 
Segundo el repertorio de canciones conocidas e inventadas, cuenta con el setlist de canciones en Spotify,  Playlist de Spotify .

Y que decir de las frases tan bonitas y significativas que me he encontrado :


"Jamás encontrarás el amor de tu vida, pues el amor no se encuentra, se construye" Erich Fromm


"La capacidad de reír juntos es el amor" Françoise Sagan


"Quizá solo se trate de encontrar a quien te sigue mirando cuando tú cierras los ojos " Elvira Sastre



Por último la conexión que hace Rachel con el libro de Bella al Desnudo. Y la referencia que hace del nombre Princesas Valientes, solo digo que es un referencia icónica y no podría plasmarlo mejor .
Es brutal como mueve sus hilos , y hace que todo conecte de una manera tan natural.



Recomiendo mucho esta bilogía,  al igual que las otras obras que ha publicado Trilogía Tiger Rose,  porque sus historias son originales, únicas que te aportarán ricas enseñanzas .


No os perdáis la oportunidad de leeros sus libros sobretodo los dos últimos que ha publicado (Diario de una sirena y Cantos de una Sirena) porque merece la pena que conozcáis su historia ,y tenéis muchas oportunidades , ya que la autora siempre pone oferta tanto es un web o Amazon Kindle, poniéndolo incluso leerlo en digital gratis y en su página oficial podéis obtenerlo muchas veces por menos de 10 euros .

¡Así que no tenéis escusa!



Puntuación : 
5/5

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros los tengo en kindle y estoy deseando darles una oportunidad ya :D. Por desgracia, probablemente tarde porque tengo muchos pendientes, pero idea tengo de leerlos. Me alegra leer que lo recomiendas :D. Es importante transmitir que de todo se sale, que a veces estamos en bucle y pensamos muy negativamente. Lo que más me gusta es la portada *-*. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Aun tengo que leer la trilogía Tiger Rose, así que hasta que no la lea no me adentraré en esta bilogía...Me alegra que te haya gustado!
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola vida!
    Tengo muchísimas ganas de tener este libro en mi poder y leerlo, la reseña la pasé un poco por encima para no hacerme ningún spoiler del primero, pero me encanto tu reseña.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Raquel!

    Me alegra que te gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta trilogía, pero como todavía no la he empezado (aunque planeo hacerlo pronto) me salto la sinopsis para evitarme spoilers, que nunca se sabe xD Me alegra leer que la novela está narrada desde distintos puntos de vista porque, efectivamente, así podemos conocer mejor a los personajes y empatizar más con ellos. Que no sea una novela empalagosa es un gran punto a favor para mí porque ya pocas me apetece leer de ese estilo, la verdad, y me encanta lo que comentas sobre el estilo de Rachel, aunque ya la conocía porque hace unos años leí "Bella al desnudo", así que espero animarme pronto a leer esta novela porque estoy segura de que me va a encantar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Sí te has leído Tiger Rose ya conoceras la pluma de la autora.
      Y ojalá pronto puedas leer esta Bilogía que sin quererlo te atrapa.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¿POR QUÉ NO SABÍA DE ESTOS LIBROS? Ya están super anotados, estoy segura me gustaran. Me gusto tu reseña♡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas apuntado y deseo que disfrutes tanto como yo ❤️

      Eliminar
  6. Hola! Los tengo en mi lista de pendientes y espero leerlos pronto porque tienen muy buena pinta... pero mi lista de libros no deja de subir y en casa tengo bastantes así que no sé cuando pero quiero leerlos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tenía en mi lista de pendientes, y me alegro haberlo leído ya.
      Te entiendo sobre la lista de pendientes.
      Espero que lo disfrutes cuando te lo leas 😊

      Eliminar
  7. ¡Holiiwiis!

    Lo adquirí hace poco. Actualmente estoy leyendo bella al desnudo de su autora también. Me encanta como escribe, como se expresa. Me hace ver las cosas en mi mente tan fácil.

    Muchísimas gracias por tu reseña.

    ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahmms me encanta esa trilogía y me gusta ver que que ye está gustando.
      Sigue disfrutando de tu lectura 😘

      Eliminar
  8. Hola!!
    Gracias por la recomendación, quede enamorada de las sirenas despues de leer, Matar un reino, te lo recomiendo mucho fue un libro muy bueno.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio creí que está Bilogía iba de sirenas pero no.Va más allá y es más profunda.
      Matar un reino lo tengo en mis manos y con ganas de despejar mis pendientes para poderlo leer 😍

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente esta saga para leer (obviamente empezaré por el primero). Tiene buena pinta, la verdad, aunque sigo teniendo mis dudas. Pero me gusta el aspecto que destacas sobre una Ariel más humana.

    ¡Ya te contaré si me animo! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que lo tienes pendiente.Esperaré ansiosa para comentarlo 😊

      Eliminar
  10. Buenas tardes! He escuchado muy buenas criticas de la autora, y la novela me llama bastante, además agradezco mucho que la historia de amor no sea tan empalagosa. Ah, y me parece super original que haya creado una playlist en Spotify, es genial.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que hayas disfrutado tanto con la bilogía. Yo leí el primero en una LC con la autora y ya se me quitaron las ganas de seguir leyendo más libros de ella.
    Tendré que hacermelo mirar a ver si la rara soy yo, que a la autora sólo le interesen tus redes cuando lees un libro de ella, y luego ya no. Pues el mismo interés le pongo yo a sus novelas, o sea, ninguno.
    Pero bueno, tiene su público 🙂🙃
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      Meda la sensación que hubo un mal entendido.Yo estuve en ese grupo, y no me dio la sensación que la autora solo le importa las redes sociales de las demás.Hay autores que no te siguen ni te hacen menos caso que ella, y en este caso ella sí(sube historias y te comenta y a veces te sigue en tus redes sociales).Es mi impresion, y meda pena que se te quitarán la ganas de leer sus obras , espero que un futuro puedas 😘😘😘
      Gracias por pasarte por mi blog

      Eliminar
    2. Ya hija, pero si andabamos leyendo de un libro a otro, que ibamos a leer el segundo, quedó muy feo el decir no es que te dejo de seguir hasta que empecemos el segundo libro. Vamos le hemos comprado el libro o los libros, vamos a hacerle las dos lecturas conjuntas, pero mientras te dejo de seguir. Pues con la de autoras que hay, la verdad, a mi ese detalle no me gustó. Sería una confusión, no digo que no, pero nunca he recibido una rectificación de lo que le dije en su momento.
      Pero vamos que libros y autoras, para gustos y colores.
      B7s

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Antes me atraían las novelas de esta autora pero ahora se me han acumulado todos sus libros y me da mucha pereza XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Me encantan esta especie de retellings o inspiraciones en los cuentos clásicos de Disney. Personalmente este libro no lo conocía, obviamente el anterior tampoco, así que gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que quiero hacerme con ellos, me tienen encandilada y creo que los disfrutaré mucho. Ya te contaré cuando los lea. Las portadas de ambos libros son una pasada, al menos para mi. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola vida!
    Como bien te dije, espero tener pronto este libro en mis manos, ya que como sabes, me lo compré hace unos días, asique espero muy pronto poder leerme esta saga que tanto me llama la atencion.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. A mí me llama mucho la atención ya que tiene pintaza y aunque tengo muchos pendientes me lo apunto 😍
    Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel!
    Pues fíjate que me he apuntado mucho en los sorteos que hace la autora porque la sigo en twitter pero para ser realista me llaman más los complementos que sortea que los propios libros, que los leería para ver si me sorprende pero yo no soy mucho de Romántica y ella parece, muy muy romántica cuando más reseñas leo.
    Encima tiene el toque erótico que tampoco me llama.
    por lo tanto gracias por la reseña pero tal vez si no me toque un sorteo no le de oportunidad a la autora.
    besis.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo pendiente esta segunda parte, espero que me guste tanto como la primera, y me alegra que tú la hayas disfrutado. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta autora la he visto mucho por redes sociales y porque la gente habla mucho de sus libros.
    Me encantan los libros que tienen varias voces, eso hace que la historia esa mucho más profunda y conocer mucho mejor a los personajes y ciertas situaciones desde otros puntos de vista.
    Esta bilogía habla la gente maravillas de ella pero yo no termino de animarme a leerla, que bueno que disfrutaste de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Me tiene que llegar!
    Y cuando llegué ya tendré la bilogía en papel y los leeré, así que espero que me gusten como a ti.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora porque he leido varias reseñas y todas positivas, la verdad que me crea muchas ganas y espero poder hacerlo pronto.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Justo hace un año que leí este libro en una LC y me encantó, tanto que me hice con la anterior trilogía y la segunda parte de este jeje pero aún no los he leído por falta de tiempo xD A ver si saco un hueco y por fin puedo remediarlo porque estoy segura de que me van a encantar!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!

    Gracias por tu reseña, la leí por arriba porque quiero leer la primera parte y tengo miedo de comerme algún spoiler jajaj.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ya te enterarás de si a mi me gustó :)

    Gracias y saludos, Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    Esta autora lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo y me da a mí que al final me voy a decidir y comprar el pack que tiene de sus cinco libros porque por las reseñas que he leído en distintos blogs tengo la sensación de que me van a encantar los cinco jajajja
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Conozco a esta autora de la primera trilogía que publicó (si no me equivoco xD vamos, la de Bella) y aunque esa no me llamaba del todo la atención esta bilogía si que me interesa y la tengo en mi lista de pendientes en el kindle ^^
    Paso un poco por encima ya que espero que sea una de mis siguientes lecturas y le tengo muchas ganas.
    Me alegro que te gustara tanto y lo disfrutaras, ahora tengo incluso más ganas de leerlos D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que no conocía los libros ni conozco tampoco el estilo de la autora, pero, a pesar de que lo pones tan tan bien, a mi no me llama demasiado :/ Sí que es verdad que igual luego entre esos giros inesperados, la narración desde distintos puntos de vista y la historia en sí, podría gustarme, pero no sé.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola. Últimamente estoy viendo mucho los libros de Rachel Bells por Instagram, y creo que es la primera reseña que leo en un blog. Me ha llamado bastante la atención así que investigare un poco más. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía los libros pero si hay sirenas me los apunto para leerlos pronto. Me alegra mucho que te hayan gustado.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  29. Ojalá te animes.Como he dicho muchas veces la autora pone gratis sus libros en versión digital por Amazon Kindle .

    ResponderEliminar