domingo, 7 de octubre de 2018

La Saga Imperia - Los Predestinados de Carola.





Título: Imperia, Los predestinados(I)

Autor: Carola Vercaigne

Editorial: Atlantis

Número de páginas:604 páginas 

||Comprar aquí



Imperia, la única ciudad habitada que queda en el mundo está en peligro. Los Hijos del Leviatán, del Unicornio, de la Libélula y del Dragón deberán dejar a un lado sus diferencias y unirse para librar a los imperianos de la extinción…

Fórmulas asombrosas, animales emblemáticos y el peso de la historia de sus orígenes guiarán los pasos de los jóvenes Predestinados.


El fin de Imperia es solo el principio.




OPINIÓN PERSONAL




Imperia esta dirigido por los Ságritos, que son los que mantienen el orden en todos los sectores, pero con muchos secretos detrás sin desvelar. Imperia se encuentra dividida en cuatro sectores bien diferenciados: Leviatán, Unicornio, Dragón y Libélula. 


<<Si hay sed de sangre, das de beber a los sedientos>>




En este primer libro tomaremos contacto con lo que ocurre dentro de los muros de Imperia, y en el siguiente sabremos que hay más allá...


<<Lo rompible es arreglable>>

Para ser una novela juvenil de fantasía me ha parecido muy original el desarrollo de la historia y los personajes.Estan bien estructurados,y está el matiz de las ilustraciones que dan un toque significativo a esta novela de fantasía. 



Me ha gustado la estructura de los personajes, ya que hay una gran diversidad de roles y personalidades distintas rompiendo con muchos clichés que nos solemos encontrar en las novelas juveniles. En cuanto los sectores, quiero felicitar a la autora ya que ha sabido plasmar bien la esencia de cada uno, de tal manera, que te envuelve de una manera que te hace querer ser Hijo de Unicornio, Dragón, Libélula o Leviatán.

En mi caso, os comento que antes de leer el libro me guié por las características que leí de cada sector, y me decanté por uno en concreto.





Elegí ser Hija de Unicornio, cuando llegué a leer la parte que describe a este sector supe que elección fue acertada bien , y me siento orgullosa de este sector, porque adoro su estilo de vida y a su animal emblemático. Aunque tengo que confesar que, cuando acabé de leer el libro, me sentí hija de todos los sectores.






Doy a Carola y su equipo las gracias por organizar y dejarme participar en mi primer boooktour. He disfrutado mucho conversando con la autora sobre el libro. Ha habido un gran feedblack que ha conseguido que mi primer booktour sea inolvidable.


Reitero mi agradecimiento hacia Carola y su equipo, y deciros que estos ansiosa por leer las continuaciones.


ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES





  • NATHAN: este Hijo de Leviatán es un joven impulsivo, impaciente y muy torpe en cuestión de las relaciones sociales y bueno en todo demás, pero oculta un gran secreto.
  • YEREDeste hijo de Unicornio es un joven sentimental y apasionado. Ama lo que hace y su sector. Adoro su mascota y lo sentimental que es.
  • DANIELeste Hijo de Dragón representa cien por cien a su sector porque es sincero, neutral y astuto.
  • ERISesta hija de libélula es una chica ruda, astuta, solitaria y valiente. Todo sobre ella al principio es un misterio pero lo que esconde al final sale a la luz y de una manera muy explosiva.





                  

31 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y tampoco lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Bonito esta el libro, espero leerlo muy pronto, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer pronto tu reseña a ver qué te ha parecido 😊

      Eliminar
  3. ¡Le tengo muchísimas ganas a esta saga! Sé que me va a gustar mucho ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo he visto varias veces y hasta ahora no me había llamado la atención. Quiero saber de qué sector sería hija! jaja. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero en mi caso es que no me gusta el género de fantasía.
    Pero me encantará seguir leyendo tus entradas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta á muy interesante el libro, sin duda le daré una oportunidad
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me encanta la reseña que has hecho. No conocía el libro, pero por lo que dices es difícil resistirse. Me lo apunto para mis próximas lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado mi reseña y esperó con ansias tu reseña sobre este libro 😊

      Eliminar
  8. Hola! Pues he visto este libro varias veces en bookstagram pero no termina de llamarme la atención... Me alegro que te haya gustado ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ a pesar de que no tiene mala pinta no termina de convencerme y sabiendo que es una saga me echa un poco para atrás! así que lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  10. Me repito más que el ajo, pero no me termina de convencer que sea de fantasía. Últimamente no me apetece nada, no sé por qué. Ojalá caiga en mis manos algún libro que me haga recuperar mis ánimos por leer fantasía.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este novela Ami me pareció una mezcla de Divergente,Juegos del Hambre y el corredor del laberinto.Hay cierto aire pero no es igual.Si te gustó estás novelas está también 😊

      Eliminar
  11. No suelo ser de leer sagas, pero la voy a tener en cuenta.
    Gracias por tu reseña.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Este libro lo veo mucho circular por redes pero aún no acaba de convencerme. Espero animarme algún día. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Mira estoy enamorada de este libro, me lo compré hace poco por ver la reseña de Erya y *_* por favor, si es que lo he empezado y es una pasada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas animado a tenerlo y espero que te guste 😊

      Eliminar
  14. Dios... No conocía este libro pero lo quiero leer ya!!! Me ha cautivado la sinopsis y eso de que hable de un dragón y un unicornio me encanta!!! ¿Es un libro que se vende en librerías o por pagina web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las librerías lo encontrarás sin problema,y en el caso de que no siempre tienes la opción en la web.
      Me alegro que haya gustado el libro y ojalá te animes a comprarlo

      Eliminar
  15. Hola. Me encanta que hayas disfrutado del libro, sinceramente no creo que ese libro sea para mí. La reseña me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los libros de fantasía, lo tendré anotado y que bueno que disfrutaste de tu booktour!
    Gracias por la reseña, me gustó conocer más a los personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía sin duda tienes que leerte este libro 😊

      Eliminar
  17. Hola!!!! He visto este libro bastante por Bookstagram, y la verdad que hablan muy bien de él, que es un inicio de saga muy bueno. Puede que le de una oportunidad. ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!
    La verdad que le tengo muchas ganas a esta saga a ver si pronto me puedo hacer con ella
    Un beso ❤

    ResponderEliminar