domingo, 15 de julio de 2018

Otro Sisifo


Resultado de imagen de otro sisifo



Editorial Adarve ||Emilio v.Añón

254 páginas || Papel y ebook


SINOPSIS



Un padre tardío cuida de sus dos hijos pequeños y trata de comunicarse con ellos en la medida en que es posible. También se ocupa del día a día: trabajo y menesteres domésticos. Todo apunta a que la vida real es, en esencia, un anticlímax, si bien los niños aportan su delirio cotidiano para que no sea así.






OPINIÓN PERSONAL 


Antes que nada quería agradecer a la Editorial Adarve por permitir colaborar con ellos y abrirme una nueva lectura que jamás había leído.

A continuación os voy aclarar el nombre del título Otro Sisifo. Cabe decir que el autor estudio filosofía y por lo que yo le considero un filósofo, ya se muestra gran parte de la materia en este libro. También ha hecho referencia a la mitología griega.

El viejo mito de Sísifo es una clásica condena que consistía en empujar perpetuamente un gran peñasco montaña arriba hasta la misma cima para una vez allí verlo caer rodando hasta el valle, desde donde debería cogerlo y emprender de nuevo la pesada marcha hasta la cumbre, y así sucesivamente.

Está novela se compone de dos partes: el tiempo y repetición que consta de 28 capítulos y como segunda, es de Salvajes y domésticos. La diferencia entre la primera parte tiene 32 capítulos en los que nos detallan más detenidamente aspectos éticos.

"Si el león pudiera hablar, no lo entendíamos" Wittgenstein.

En el primer capítulo el que más me ha gustado ya que nos describe la vida de un padre a cargo de dos hijos de una manera muy detallada. Donde nos hará referencia al nombre del título de una manera breve y detallada.

A lo largo de los capítulos, todos diferentes, analiza temas como engaños amorosos, la religión, el paso del tiempo y otro muchos más que iréis descubriendo a lo largo de lectura.

Está frase define perfectamente a mi parecer los dos capítulos que me han gustado, que son el Darwinismo, heide y Tiburón:


"El tiempo es un niño que juega a los dados" Heráclito



Me gusta como analiza el autor en cada capítulo todo de una manera muy minuciosa, realista y breve. También filosofea mucho y utiliza lenguaje muy técnico.


Recomiendo este libro aquellas personas que le gusta la filosofía ,ya que con esta lectura podrán sentirse a gusto. Tambien sirve como desconexión y cambio de lecturas.

A mi personalmente me ayuda porque ha sido un cambio de aires ya que me ha permitido salir de mi zona de comfort en cuanto a mi estilos de lectura y me ha permitido valorar muchas cosas y encontrarme de nuevo con la filosofía después de hace unos años que no me topa con ella.

18 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Enhorabuena por la colaboración y es un libro increíble, tiene una sinopsis espectacular y tú reseña está a la altura de esta novela, hiciste una reseña que solamente incita a su lectura.
    ¡Besos!❣️

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leido de filisofia pero este libro se muy interesante, gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro y me parece muy interesante, lo leeré, gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene pinta de estar bastante bien. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, la verdad es que la filosofía no es para nada lo mip, pero si me gusta el hecho de que se cuente la vida de un padre que cuida de sus hijos.
    Muchas gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene capítulos muy interesantes😊
      Gracias por pasarte ❤

      Eliminar
  6. Por cierto me añado como nueva seguidora:-)

    ResponderEliminar
  7. Buf, yo creo que lo dejo pasar. No es que no me guste la filosofía, pero busco otras cosas en los libros. Y más ahora en verano jejeje
    Pero me alegro de que te haya gustado ;)

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no me gusta demasiado la filosofía por lo que no se si este libro sería mucho de mi agrado pero si leo algo de este género lo tengo en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer en tu reseña tampoco creo que me anime con esta lectura.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro, pero veo que te han gustado algunos aspectos de él, así que no descarto leerlo, me llama la atención. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro y me ha gustado mucho como hablas de él.Tal vez más adelante, lo.solicite a la Editorial. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.
    Las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  12. He leído bastantes libros de esta editorial y todos tienen un punto especial.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, la verdad es que yo y la filosofía nunca nos llevamos bien jajaja creo que este libro no es para mí :O. Felicidades por la colaboración :)

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro y me parece interesante. La filosofía me gusta un montón así que creo que el libro podría llegar a gustarme. Gracias por la reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tienes razón con eso que a veces es bueno salirse de lo que más nos apetece con los libros, uno se lleva de repente una sorpresa :)
    Buen comentario y nos leemos.

    ResponderEliminar