miércoles, 8 de diciembre de 2021

Caraval




Título:
Caraval
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Puck
Páginas: 448

BIENVENIDOS A CARAVAL, DONDE NADA ES LO QUE PARECE. 
Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.








¡Hola Lectoras y Lectores! Hoy os traigo la reseña de Caraval, la primera entrega que compondrá una trilogía reeditada por la editorial PUCK y escrito por Stephanie Garber.

En esta novela nos encontramos una historia rodeada de magia y fantasía. Tiene toques de misterio e ilusión, jugando con la mente del lector en todo momento. 

La trama se centra en la magia, pero a diferencia de otros libros que existen sobre brujería, en esta historia nos enfrentaremos a peligrosas ilusiones, encantamientos y maleficios (entre otras cosas como ocultismo, maldiciones, etc).



En cuanto a los personajes son variados y únicos. En primera instancia nos encontramos con las hermanas Dragna. Ambas serán los pilares de esta obra, aunque Scarlett tiene un mayor protagonismo, se entrevé que Tella cobrará mas fuerza en las siguientes entregas. 


El resto de personajes también están muy logrados. Julián me encantó y sorprendió durante toda la historia.


  "Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que deseas más que cualquier otra cosa"

La ambientación es atractiva y hechizante. Nos muestra un escenario rodeado de una magia peligrosa y misteriosa. Nada es lo que parece y todo está permitido. La autora jugará con nuestra mente en todo momento.

Respecto a la parte amorosa, hallaremos una historia del tipo Enemies to lovers, junto a un amor de hermanas irrompible, estilo Frozen.

La pluma de Stephanie Garber es sencilla, adictiva, ligera y muy creativa. El ritmo de la novela es ágil y trepidante, los capítulos son cortos y desconcertantes porque juega con la  mente del lector en todo momento.

El desenlace me ha gustado debido a los grandes giros argumentales, y a pesar de que tiene un final abierto, para así dar paso a la siguiente parte y desvelarnos más secretos que esconden las hermanas junto al festival de Caraval, nos deja con ganas de mucho más.




Conclusión, esta obra es un libro diferente a los que suelo leer sobre fantasía,  me ha gustado porque la autora ha sabido captar mi atención y sorprender con los múltiples giros argumentales junto a los personajes tan únicos y especiales que componen esta trilogía. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado! Me alegra mucho y se ve que es una historia interesante. Le tengo echado el ojo y tengo pensado leerla pero más adelante, porque ahora mismo creo que está demasiado en todas partes, y además, hay otras lecturas por delante me temo jajaja.
    ¡Gran reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). Yo lo he leído y también disfruté de la trama y de los personajes :). La relación de las hermanas me encantó. Y, bueno, la portada es preciosa.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me alegra leer que te ha gustado tanto, la verdad es que desde que salió me llamó la atención y lo tengo en la estantería esperando su momento para ser leído jaja
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustando. Yo lo leí cuando lo publicó Planeta y fue una decepción... la protagonista no me gustó, me parecía un poco tonta y Julián tampoco me gustó. Además de que se me hizo muy predecible lo que iba a suceder. El final sí me gustó y fue lo que más curiosidad me generó, por eso quiero leer el segundo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y me gustó así que, hace unas semanas, leí el segundo. También me gustó pero esperaba un poco más de él y especialmente de Tella así que me he quedado con muchas dudas sobre si leer el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Intenté leer el primer libro cuando estaba publicado con Planeta, pero no me terminó de convencer lo suficiente. Aunque debo decir que por aquella época no leía demasiada fantasía y puede que influyese, seguramente que le dé otra oportunidad ahora. Espero que disfrutes de las dos siguientes partes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No sé si algún día leeré esta trilogía, pero desde luego hype si que está causando y causó en su momento.
    No es lo que suelo leer por eso prefiero centrarme en otro tipo de novelas, pero me encanta leer opiniones sobre esta novela porque así me entero de cosillas sin tener que leerla :)
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Esta trilogía me llana mucho la atención, aunque hay gente que la primera parte no les has gustado tanto, veo que en tu caso si que te ha gustado. Lo de la Magia y como se presenta aquí quiero leerlo y luego están las hermanas de las que todo el mundo habla maravillas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Aún no me he animado a leer esta trilogía, pero ahora que está completa por fin puedo hacerlo y ya no tengo excusa, así que espero animarme pronto a conseguir esta primera parte al menos. Me encanta que haya un "enemies to lovers" y que destaques la ambientación y los personajes secundarios, así que espero disfrutar la lectura tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo por leer los dos libros, gracias por la recomendación y reseña. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar