viernes, 19 de febrero de 2021

Catwoman: Bajo la Luna

 



Título
 Bajo la Luna(La historia de Catwoman) 
Autor: Lauren Myracle
Ilustrador: Isaac Goodhart
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 200

Selina Kyle es más poderosa de lo que cree. Durante quince años ha tenido que aguantar a los novios de su madre, pero cuando Dernell, su nueva conquista, demuestra que es el peor y el más cruel de todos, Selina se ve forzada a tomar una decisión. Selina y Dernell no pueden vivir bajo el mismo techo, y como Dernell no piensa irse, será Selina la que tendrá que hacerlo.



*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar*



Lectores y Lectoras, hoy os traigo reseña de la novela gráfica de Bajo la Luna: Una historia de Catwoman que pertenece a la colección Dc que está publicando la Editorial Hidra.


Nos encontramos ante la historia de  Catwoman, a través de 200 páginas conoceremos la vida Selina, un personaje bastante icónico en el mundo de Dc, o al menos , a mí me lo parece, porque este personaje  roza la línea de villana pero no logra serlo.


Al descubrir parte de la vida de Selina, ha provocado que tenga más afinidad hacia este personaje de la que ya tenía. 

Me ha gustado conocer las partes más esenciales de la vida de Selena, como fue su primera infancia y como es su adolescencia Selina, ayudando así a empatizar desde el primer minuto con ella.

Cada uno tiene un pasado que hace que el rumbo de su vidas tome un camino acertado o no, y aquí conoceremos aquel que dará cabida a Catwoman en el universo Dc. 

Me ha sorprendido que a lo largo de la historia aparezca Bruce, desde luego ha sido una grata sorpresa ver como se relaciona con nuestra protagonista.



El estilo de dibujo me ha gustado, incluso no he visto muchas diferencias en cuanto al estilo de las anteriores ediciones, aunque haya detrás diferentes ilustradores. Todos conservan una gran dinamismo que hace que la historia y los personajes, cobren vida. 

Además, la extensión de esta obra, es muy ágil se puede leer en un día o en pocas horas.

En cuanto al final me ha dejado con ganas de más al igual que la novela de Mera, así que espero con ansias saber más de estas dos y los otros personajes que rodean al universo Dc.



Recomiendo esta novela gráfica a todos los públicos en especial, aquellos amantes de este mundo de Dc y por supuesto, a los que quieran introducirse en mundillo.









18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no soy muy de novelas gráficas ni de héroes de este tipo, pero me alegra ver que varias cosas te han gustado y te han sorprendido, además de dejarte con ganas de más ese final ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta serie solo he leído el de Harley Quinn y porque me encanta el personaje. Este en cuestión no me llama la atención, pero está gustando mucho. El dibujo es maravilloso eso sí *_*.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de las novelas gráficas de este estilo porque no me gustan especialmente los superhéroes, no he visto ninguna película de DC ni de Marvel, así que como si me hablasen en chino porque no entiendo nada del tema. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta novela gráfica.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de febrero de 2021, 7:13

    No estoy metida en este mundillo de superheroes, pero la verdad es que Catwoman siempre me ha gustado. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aún no nos hemos animado con estas novelas gráficas desde hace mucho, hace años que no leemos y ya va siendo hora que nos pongamos con alguna de elllas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La novela gráfica es una de mis asignaturas pendientes en el tema lecturas. No me importaría empezar por este o por el de Mera.
    Las ilustraciones me han parecido preciosas así que estoy segura de que me va a gustar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Introducirme si me gustaría porque sé que me pierdo grandes novedades o no tan novedades literarias.
    Pero sabiendo que no disfrutas de un género ¿te forzarías a leer algo habiendo la cantidad de libros que hay que si te llaman la atención?
    Como tengo un blog, creo que mi deber es leer de todo, pero bueno...
    si dices que es bueno para iniciarse en el género, desde luego las ilustraciones me han encantado.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo tengo pendiente!
    Y me gusta mucho el personaje de Selena por la serie de Gotham, y por las pelis de Nolan, así que creo que lo voy a disfrutar muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Cada vez me llaman más la atención estas novelas gráficas así que a ver si acabo animándome con ellos en un futuro cercano :) Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Raquel!

    Me alegra que te haya gustado esta novela gráfica ^^ Yo no soy muy fan de DC, exceptuando a uno o dos personajes que justamente aún no tienen novela gráfica de estas ediciones, así que como no soy muy fan de Catwoman pues dudo que me anime a leerlo... Aun así, me alegra que hayas podido conocer, y mucho, a Selina, y que destaques el estilo de las ilustraciones, que a mí me parecen también muy bonitas. Lo dicho, yo la dejo pasar, que no es una lectura para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que esta serie de novelas gráficas que están publicando tienen muy buena pinta! y eso que no soy muy de este formato pero reconozco que me llaman jejee
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La novela gráfica es uno de mis pendientes y es algo que quiero leer este año.
    CatWoman es un personaje que no se bien donde ubicar porque no es villana del todo pero tampoco es la heroína. Pero tampoco es un personaje que me guste mucho, pero siempre está muy bien conocer la vida de estos personajes que tanto gustan.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me la apúnto, gracias por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!


    Estos libros me llaman mucho la atención 😍
    No suelo leer novelas gráficas pero los de DC me apetece leerlas, en especial esta
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este me lo quiero leer. Me gusta mucho el personaje de Catwoman y aunque siempre tengo dudas sobre las historias alternativas o los orígenes de los personajes irónicos este me atrae mucho!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Estoy viendo mucho esta novela gráfica y otras de DC y cada vez les tengo más ganas así que espero hacerme con ellas pronto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Veo que el estilo del dibujo se mantiene parecido en esta colección, y eso me gusta mucho. Espero poder hacerme con este ya ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues no soy muy de novelas gráficas ni de héroes de este tipo ejjee Me alegro que tu los estés disfrutando

    saludos

    ResponderEliminar