viernes, 1 de enero de 2021

Palabras de Hojalata

 


Título: Palabras de Hojalata
Autor: Sofía Ortega Medina
Páginas: 416

Perdí la ilusión cuando le perdí a él, y me he dado cuenta cuando lo he dejado todo y me he venido al pueblo, con el yayo.
Un diario muy especial, un maldito cascabel, tres viejas cotorras que me ponen los pelos de punta y una deuda de besos son solo el principio de todo lo que me espera, porque hay más, mucho más...
ANA.

Ha vuelto. Y está completamente rota. No la merezco, no soy normal, pero, cuando era una niña, le prometí que la cuidaría, y eso voy a hacer.
Un jardín muy especial, fotos llenas de recuerdos, palabras de hojalata y tres años de besos por recuperar son solo el principio de todo lo que me espera, porque hay más, mucho más...
NICOLÁS.

*Muchas gracias a la autora por facilitarme el ejemplar*

Hola lectoras y lectores, empezamos el año con una reseña con el libro que he terminado justo hoy en la madrugada, y es que, ya puedo deciros que me ha encantado y ha sido una bonita manera de acabar el año y empezarlo.

Palabras de hojalata es una novela romántica autoconclusiva ambientada en Luengo y narrada a dos voces.

Luengo es el lugar de origen de nuestros protagonistas principales, este lugar es un pueblo pequeño que nos enseñará lo duro que son los prejuicios, y que con el tiempo puede surgir el perdón, y el amor más puro y verdadero.

Las personas no somos interruptores, no nos apagamos o encendemos un instante, sino que lo hacemos poco a poco

La trama nos narra en primera instancia la historia de Annie y Nicolás, ellos poseen una fuerte conexión y un pasado que los une, y que por mucho que pase el tiempo, hay cosas que no cambian.  

Ania es una mujer impaciente, impulsiva, marimandona, orgullosa y llena de sueños.


Nicolás es un hombre trabajador y cercano, que ha sufrido mucho por los prejuicios que han ensombrecido a su familia, pero esto no ha impedido que tenga un corazón de oro.


Los personajes que nos encontramos en esta obra son muy reales, profundos y variados, así que, es fácil empatizar con la mayoría (porque con “algunos” es imposible…)

Dicen que el amor lo pintan ciego y con las alas: ciego, para no ver los obstáculos y con alas, para saltarlos.

Mis personajes favoritos masculinos son Nicolás y Lai, estos dos hombres me han robado el corazón sin darte cuenta.

La pluma de la autora es ágil, tierna e intensa. No es el primer libro que leo de esta autora pero es que, esta última obra que ha escrito Sofía es tan sentimental y dramática, que me ha hecho que me emocione de tal manera que me ha encogido y enternecido a la vez de una manera que me ha hecho derramar alguna lágrima de principio a fin.

Lo que me ha gustado de esta novela es que tiene varios trasfondos de cara a la familia y al amor, además, de que nos enseña que nunca es tarde para perdonar y cumplir tus sueños. Otra cosa que quiero destacar, es la referencias que hay hacía el libro de Mago de Oz, le han dado una esencia mágica y dulce a esta obra.

En esta novela nos encontraremos con varias historias románticas y enternecedoras, que nos enseñan que existe el perdón, y que el tiempo, los prejuicios o los miedos, no son un impedimento para que surja, o vuelva a surgir el amor verdadero.



He decir que esta novela se ha colocado en la lista de mis libros favoritos de 2020-2021 porque lo acabe a las 2 de la madrugada del año nuevo.

Os recomiendo encarecidamente esta novela romántica-dramática que esconde una historia bastante conmovedora, para todos y todas las fans de este género o aquellas personas que quieran introducirse en él.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho :). Es muy interesante que se haga referencia a El mago de Oz y me alegra leer que la pluma de la autora te sigue gustando :). Personalmente no creo que me anime con este libro a corto plazo, pero lo apunto para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, qué interesante esas referencias al Mago de Oz, eso me gusta mucho en una historia. Veo que la pluma de la autora te ha emocionado muchísimo y eso también es muy bueno ^_^

    ¡Gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  3. Holaa

    Qué buena pinta tiene la verdad. La romántica no es un género que suela frecuentar aunque reconozco que hay algunos libros que me apasionan. Este tiene pinta de que puede ser uno de esos libros que me hagan pasar un muy buen rato.
    Me lo apunto para meterlo entre lecturas más densas o cuando me apetezca leer una historia de este estilo.
    Un saludo.
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero leyendo la sinopsis me he aburrido mucho, no había nada que me hiciera querer darle una oportunidad. Se nota que te ha gustado y me parece curioso las referencias al Mago de Oz. Entre que no es mi género favorito y que no me convence, lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Wow, pues sí es tan sentimental y dramática, tiene que estar en mi lista de pendientes. Me encantan este tipo de novelas, no lo puedo remediar.
    El trasfondo, las alusiones al Mago de Oz... Vamos que... tiene pintada.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora, pero nunca es tarde.
    Es una historia de las que te enternecen y te hacen estremecer, esas son las buenas, las que sacan los sentimientos a flor de piel.
    Tomo nota de ella y a ver si la consigo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ni las uvas ni nada, tú empezando el año leyendo, di que sí. Yo también lo hubiera hecho si no me hubiera quedado dormida en el sofá antes de las doce JAJAJAJ. La verdad, no conocía a la autora, pero pinta interesante. Sobre todo las referencias al Mago de Oz. Le echaré un vistazo, a ver si me animo a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que sea una de tus mejores novelas 2021-2021 dice mucho de esta historia, y que haga referencias al Mago de Oz seguro que da una magia especial.
    Pero no creo que lea esta historia, no termina de llamar mi atención.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero es de un género que me encanta así que no descartaría animarme con él, creo que puede gustarme mucho jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto que se ha convertido en una de tus mejores lecturas ^^ No conocía esta novela, pero reconozco que me ha llamado mucho la atención por esa mezcla de elementos que se pueden ver en la sinopsis y por las dosis de drama, que a mí me encantan las historias romántico-dramáticas. Que destaques el estilo de la autora y que haya referencias al mundo de Oz son grandes puntos a favor, así que apuntada queda y espero disfrutarla tanto ocmo tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la recomendación, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Nunca he leído a esta autora, pero la verdad es que tengo curiosidad por hacerlo ya que las reseñas que he visto de ella por instagram encajan bastante con mis gustos :) Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar