martes, 15 de septiembre de 2020

Todas mis amigas





Título : Todas mis amigas
Autor: Susana Rubío
Editorial: Montena
Páginas: 416


Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?

Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?
Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...
¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.
Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...¿Quieres conocerlas?





*Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar*


Noa junto a sus amigas, son las protagonistas de esta historia. Todas ellas tienen 24 años de edad, menos Luna, que tiene 26.

La historia comienza con la presentación del máster sobre psicología de Noa, consiste en analizar las personalidades de diferentes tipos de perfiles de personas, y para esto pedirá ayuda a sus 3 amigas.
Nos encontramos varias personalidades en este grupo: concienzuda, vigilante, fiel, vivaz...
Estas personalidades serán analizadas en cada capítulo a través de pequeñas anotaciones aportadas por Noa. Tendremos un campo de visión muy exacto de todas al mismo ritmo no solo el de las amigas sino de Noa y conoceremos la vida amorosa de cada una entre otras cosas.


Para ser la tercera vez que leo a Susana, este libro, contra todo pronóstico, me ha enganchado.


La historia va de cuatro amigas y como cada una va afrontando sus problemas amorosos. La parte innovadora que hace diferente a este libro, respecto a los Zapatos de Valeria, es que Noa hace un análisis psicológico de sus amigas con anotaciones subjetivas para llevar a cabo un trabajo de final de máster. Es envidiable la amistad que guardan estas tres chicas, porque a pesar de ser tan diferentes se ayudan cada una de una manera que las hacen inseparables.


Tengo ganas de leer la segunda parte y creo que será desde el punto de vista de los chicos, es una intuición dado que se llama
Todos mis amigos, y es que el final queda muy abierto dando camino a una posible continuación que tengo ganas de leer en cuando lo saquen a la venta. 


Os recomiendo esta novela si os gustan las historias de amistad y amor.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras estamos ahora con él y nos está gustando mucho, a ver cómo nos deja al final, seguro con ganas de coger el segundo libro. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Mira que he visto el libro por redes sociales y plataformas, pero realmente todavía no había leído ninguna opinión que me convenciera.
    La anterior obra suya fue una joya de la cual disfruté un montón, así que espero poder disfrutar de esta novela muy pronto y poder contarte mis impresiones, aunque ya te digo que creo que me va a gustar.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Me gusta sobre todo que las amigas tengan unas personalidades tan distintas, creo que enriquece mucho la historia. ¡A ver qué te parece su segunda parte! Por el momento lo dejo pasar porque me tiene algo confundida sobre si es una saga o qué libro tendría que leerme primero exactamente, pero sin duda se ve muy interesante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído de la autora Tengo un Whatsapp y me gusto su forma de escribir, tengo esta bilogía en pendientes y espero leerla muy pronto porque no leo más que cosas buenas. Se nota que te ha gustado mucho y tienes ganas de esa segunda parte. Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este tipo de historias me gustan mucho y estoy leyendo muchas opiniones buenas del libro también, así que estoy segura de que le daré una oportunidad. Me alegra leer que lo has disfrutado :) y lo del grupo de amigas me encanta.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es un libro que a simple vista me atrae mucho, desde la portada a la sinopsis, pero primero quiero leer la saga de Alexia. Este me lo apunto para después.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Yo me he terminado esta semana la segunda parte y me ha gustado mucho ^-^ Me encanta la forma de escribir que tiene esta autora.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llamaba nada la atención el libro. Cuando empecé a verlo más por redes sociales, me picó un poco la curiosidad. Y ahora que leo reseñas y veo que a todo el mundo le está gustando, creo que tengo una necesidad por leerlo. Tiene pinta de que se lee super rápido. Espero que disfrutes de la segunda parte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues yo no he leído nada de la autora todavía, porque tampoco es un tipo de historia que yo lea muy a menudo, pero algún día probaré, seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conozco el libro y a la autora, pero ni lo he leído ni he leído nada de la autora. La verdad es que me pica la curiosidad, porque a todo el mundo parece gustarle bastante los libros de la autora. Supongo que en algún momento le daré una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y el aluvión de reseñas no para dejándome con ganas de animarme con esta historia. Creo que puedo disfrutarla, me gustan laS novelas en las que la trama gira en torno a un grupo de amigas bien caracterizadas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    yo estoy deseando leer el segundo libro, amé este primero

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero no creo que lea esta novela porque no me llama mucho la atención. Además, ahora mismo tengo muchos libros pendientes que me generan mucha más curiosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela/bilogía, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que busco, así que la voy a dejar pasar. Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin y espero que disfrutes mucho su segunda parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de septiembre de 2020, 20:20

    Hola, me alegra mucho que te haya gustado y enganchado. Yo no he leído todavía a la autora, pero le tengo muchas ganas ya que esta bilogía me llama mucho. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  17. ¡hola!
    Conozco a la autora de verla por redes sociales y creo que hace tiempo leí algo suyo, aunque no estoy cien por cien segura.
    La verdad es que ahora mismo no es un tipo de libro que tengas muchas ganas de leer y que sea bilogía no me terminana de convencer, prefiero leer autoconcusivos.
    Muchas gracias por tu reseña.
    InkTies

    ResponderEliminar
  18. Buenas :) Tengo este libro también, que a ver si me lo leo, y quiero hacerme con su segunda parte. Tiene muy buena pinta y seguro que me va a gustar ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Me parece que es la primera vez que veo el libro y me lo llevo apuntado para curioserla más

    ResponderEliminar