miércoles, 30 de septiembre de 2020

Las notas de una canción




Título: 
Las notas de una canción
Autor:  Chris Razo
AUTOPUBLICADO
Páginas: 394
«Nunca pensé que con tan solo una sonrisa alguien pudiera descolocar mi mundo. Tú lo hiciste…», así empieza la letra de esa canción que lo cambiaría todo para Patricia y Óliver o quizás sucedió mucho antes, en un balcón.
Ella, una chica en pijama, con el ceño fruncido, su taza de café y un montón de apuntes que estudiar.
Él, un chico misterioso con una sonrisa espectacular que esconde demasiadas cosas que no está dispuesto a desvelar a la chica más despistada que ha conocido jamás, la única en toda España que parece no saber quién es.
Vecinos por un breve espacio de tiempo…
¿Podrías tener una relación con un cantante famoso?
¿Y si un encuentro con tu vecina pusiera en riesgo tu carrera de años?
Una relación con fecha de caducidad que se torna complicada cuando el amor entra en juego. ¿Todo o nada? Ambos tendrán que luchar por lo que empiezan a sentir, pero el precio es demasiado alto.






Las notas de una canción es una novela romántica adulta escrita por Chris Razo. 
Está narrada en primera persona desde el punto de vista de Oliver y Patricia, de modo que se van intercalando entre ellos. 
Patricia tiene un sueño personal, que es ser profesora y está estudiando para conseguirlo. 
En cuanto a su vida amorosa, no busca pareja, ni sexo sin compromiso, ni complicaciones, a ella solo le preocupa su futuro laboral.
Pero su vida cambia sin quererlo gracias a su "nuevo" vecino, del cual desconoce que es una figura pública.


Oliver es un cantante de 30 años que no cree en el amor y que ha renunciado a muchas cosas por seguir con su trabajo y progresar en su carrera musical. Después de haber lanzado dos discos, anda un tanto bloqueado, y decide viajar a Madrid para desconectar y encontrar la inspiración que tanto necesita para volver a conectar con la música. 
Al ser vecinos de balcón, y tras un conflicto vecinal irán tonteando, y poco a poco surgirá el amor, pero ambos se dan cuenta de que tienen objetivos diferentes en la vida y viven en dos "mundos" totalmente diferentes. Este hecho le costará y dificultará que forjen una relación, así que habrá muchos “tiras y aflojas” entre ellos, pero
¿llegarán a buen término?
 
A veces el amor no es suficiente y el tiempo determina si dos personas quieren estar juntas lo pueden lograr con paciencia y perseverancia.
Los personajes me han gustado, sobre todo Oliver, es talentoso, encantador y un romántico. Me ha encantado y enamorado a partes iguales. Por otro lado, con Patricia he llegado a empatizar, y en cierta manera entender sus posturas a lo largo de la historia. Me ha gustado porque es una mujer realista con los pies en la tierra, pero en algunas ocasiones he tenido unas ganas irrefrenables de golpearla por hacerle sufrir a Oliver.

En cuanto a los personajes secundarios hay pocos pero variados, voy a destacar a Andrés, el mánager de Oliver  y por otro lado a Laura, la amiga de Patricia un gran pilar para ella. Estos dos dan mucho juego a la novela, ya que han ayudado en más de una ocasión a los protagonistas.


Esta es la 5º obra que leo de Chris Razo. Me gusta ver como refleja situaciones amorosas que nos muestran que luchar por tus sueños, a veces supone una confrontación difícil de gestionar en pareja, pero no imposible de lograr. La vida no es de color rosa y menos para los artistas, ya que apenas tienen privacidad.

Conclusión, sí os gustan las novelas románticas adultas donde prevalecen el amor y los sueños unidos de la mano.

Muchísimas gracias, Chris por hacerme participe en tus agradecimientos.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy asidua al género la verdad así que no conocía al autor. La verdad es que me ha gustado lo que has dicho, lo de intercalar voces me gusta mucho y el desarrollo de la trama me parece interesante.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo.
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me suena mucho esta historia, pero ahora mismo no recuerdo si la he visto antes. Aunque a veces tuvieses ganas de golpear a la chica, en realidad en parte eso es bueno porque te hizo sentir algo jajaja Pero se ve que es una historia bastante interesante.
    Por el momento la dejo pasar, pero me ha gustado conocer tu opinión de esta historia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído nada de la autora, pero en algún momento sé que le voy a dar una oportunidad :). Este libro en cuestión no creo que lo lea de primeras, porque no me ha llamado mucho la atención. Me alegra leer que te han gustado los personajes ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada me ha llamado mucho la atención. La verdad que la trama tiene muy buena pinta, dos personas con lo que quieren en la vida muy claro pero cuando se cruza en tu vida una persona especial las cosas se pueden complicar. Se nota que la historia te ha gustado mucho y es cierto lo que dices que la vida no es de color de rosa, y me voy atrever con esta historia porque me gusta que ella sepa lo que quiere y que escoja su futuro laboral a otras cosas, que parece que cuando una mujer escoge el trabajo es mala y que no quiere en algún momento formar una familia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y justo este lo tengo super pendiente en el Kindle así que a ver cuando me organizo y consigo hacer un hueco para leermelo ^-^ Me alegro de que te haya gustado!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, la verdad. Tampoco me llamaba mucho la atención en un principio, pero después de leer tu reseña, quizás me anime a leerlo. Sobre todo porque me llama la atención la protagonista. El collage también me ha gustado, te ha quedado muy chulo. Me alegro de que te haya gustado y espero que a mí me guste tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero nunca me han llamado la atención las tramas relacionadas con el arte (salvo contadas excepciones) y tampoco me apetece ahora leer romántica, aunque sea adulta, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques a los personajes secundarios y lo que comentas sobre el estilo de la autora es un gran punto a favor, pero yo la voy a dejar pasar, que no es una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vi que lo estabas leyendo por tus stories de instagram, pero la verdad es que no me llama nada la atención. Ya sabes que no soy dada a leer romántica, y si lo hago es en contadas ocasiones. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero por mi parte lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me gusta mucho este género literario, así que es muy probable que acabe leyéndolo.
    Me gusta que la historia esté contada por ambos protagonistas porque así podemos conocerlos con la misma profundidad. Al igual que es genial que sea fácil conectar con ellos.
    Además, me encanta que nos transmita el mensaje de que debemos luchar por nuestros sueños.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He pasado de puntillas sobre esta reseña porque tengo pendiente el libro. Lo empecé, pero por falta de tiempo lo dejé y quiero retomarlo pronto. Me alegra saber que te gusta la pluma de Chris y que la lees tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira no conocía a la autora y creo que me llevo un gran tesoro, porque la novela romántica adulta es uno de los géneros que más me gusta.
    Eso sumado a su forma de narración que es mi preferida, y que ya de entrada no están preparados para lo que se les viene encima.
    Me gusta la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar

  12. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar