miércoles, 2 de septiembre de 2020

El bosque de las cosas pérdidas


 
Título: El bosque de las cosas perdidas
Autor: Shea Ernshaw
Editorial: Puck Editorial
Páginas: 320

Comprar aquí


Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.
Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.
Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.
Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.

*MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR FACILITARME EL EJEMPLAR*


Esta obra es una novela de fantasía juvenil y está narrada desde dos puntos de vista, el de Nora, principalmente, y el Oliver, de forma secundaria brevemente.


Nora es la protagonista, es especial, aunque algo solitaria, desea ser como todas sus antecesoras aunque su madre quiera alejarla de su pasado, no pueden evitar ser lo que son.


Las Walker son conocidas por su reputación... al igual que el famosísimo y lúgubre bosque Wicker... al cuál temen y respetan a partes iguales. Este mítico bosque posee una característica, le rodea una aura siniestra que impide que cualquier ser quiera adentrarse en él. Solo nuestra protagonista se adentra en él en determinadas ocasiones y encuentra objetos perdidos, y un día algo más...


Esta obra posee una ambientación mágica y tenebrosa, y es que la autora sabe crear una buena atmósfera cargada de suspense y situaciones misteriosas muy bien logradas. 


En cuanto a los personajes nos encontramos muy variados todos son mayormente adolescentes, y en primera instancia nos encontraremos a Nora y más tarde a Oliver, luego nos encontraremos a un para de jovenes bastante rebeldes y con carácter fuerte que crearán cierta tensión alrededor de la historia. Los personajes que más me han gustado sin duda son Nora y Oliver con ambos se puede conectar fácilmente y cogerles cariño.


Me ha gustado muchísimo el estilo de la autora porque su pluma es magnética y cautivadora, y ha sabido engancharme a la mínima sobre todo de cara a los giros argumentales que se desarrollan al final, me han impresionado, ya que no los veía venir.



Conclusión, en este libro de fantasía romántica juvenil vamos a encontrar misterios, secretos, amor y amistad, que atraparán al lector con las historias fascinantes sobre la brujería y un bosque siniestro.


20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Tengo muy pendiente este libro! Veo cosas buenas, así que espero no decepcionarme. La portada me gusta, es muy de mi rollo como me gusta decir jajajaja Y bueno, espero que también me encante como a ti el estilo de la autora ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que salió he visto mucho este libro, sobre todo por instagram y, la verdad, me llama demasiado la atención. Creo que es una lectura que disfrutaría muchísimo pero, por desgracia, ahora mismo creo que no voy a poder leerlo porque tengo otras lecturas pendientes que no puedo retrasar más.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    InkTies

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro y la verdad es que suena bien, como si tuviera ese toque a cuento de hadas. Voy a echarle un ojo. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo tengo que leer en algún momento porque , aunque he leído alguna opinión no tan buena, muchas opiniones son muy buenas y me llama mucho la curiosidad, sobre todo lo que pasa en ese bosque y el tema de las brujas. Y bueno he leído que detrás de Oliver hay un misterio y eso también llama mi atención, se nota que te ha gustado mucho y espero que cuando le dé la oportunidad a mi también me guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Paso de puntillas porque es mi actual lectura y quiero ir sin saber nada de nada, jeje. Por ahora me está gustando, a ver qué más me espera ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro. Lo he visto un montón y todas las opiniones que he leído han sido buenas. Tengo un hype increíble por poder leerlo. Aunque, de momento, me toca esperar porque la lista de pendientes es enorme y tengo que bajar un poco la pila. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nosotras lo leímos hace poquito y nos gustó bastante, lo pasamos bien leyéndolo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro no lo he leído y ahora mismo prefiero centrarme en mis pendientes pero lo tengo añadido a la lista y espero leerlo en un futuro cercano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela, pero el género no va mucho conmigo y como ya leí la otra novela de la autora y pasó sin pena ni gloria, no creo que me anime con esta otra. Aun así, me alegra que la autora haya sabido ambientar bien la novela y que destaques su estilo, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado. Yo lo quiero, igual que el de La maldición del mar. Seguro que me encantan los dos :)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero muy pronto me pondré con él porque estoy deseando conocer la historia que esconde en su interior.
    Me encanta que la historia esté narrada a través de dos puntos de vista. Al igual que me gusta que la ambientación sea tan mágica y tenebrosa.
    Además, es genial que conforme nos acercamos al final se produzcan tantos giros argumentales.
    Espero que cuando lea esta novela me guste mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente aunque la verdad que tampoco tengo prisa por leerlo, si me llama bastante la atención pero tengo otros libros en prioridades la verdad. Me alegro que te haya gustado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Leí el libro cuando se publicó y me gustó mucho, se convirtió en mi mejor lectura del mes y además está entre mis mejores lecturas en lo que va de año. Tengo el otro libro de la autora esperando en la estantería esperando a ser leído.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Lo leí hace poco y la verdad es que me encantó. Fue lo primero que leí de la autora y me enamoré de su pluma ^-^
    ¡Muchas gracias por la entrada!
    Un abrazo.

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa.

    Lo tengo en mi lista de pendientes, pero no sé cuando tocará. Ultimamente voy como un caracol jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    lo he visto mucho por instagram y seguramente me anime a leerlo, tiene buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    he visto mucho este libro por redes y la verdad es que no me llamaba especialmente la atención. Después de leer tu reseña, me lo llevo apuntado para leerlo próximamente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de septiembre de 2020, 9:58

    Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora y espero hacerlo pronto porque me llama un montón. Gracias por traernos tu opinión. Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. Buenas :) Lo romántico no me atrae mucho, pero lo fantástico sí. Entonces quizás por eso le de una oportunidad al libro :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar