lunes, 13 de enero de 2020

Un mal sueño y otros relatos weird



Título: Un mal sueño

Autor: J.R. Plana

Páginas: 160

Sello: Pulpture Ediciones

Precio: 14€

El subgénero weird fiction es tan amplio como la propia imaginación: las fronteras las delimitan nuestra capacidad para dibujar lo inexplicable. Lo define su mezcla de elementos sobrenaturales y mitológicos, junto con la aparición de lo macabro desafiando a la realidad, la razón y las leyes de la propia Naturaleza, pero es nebuloso y caótico incluso en su propia concepción, pues su estética abarca todas las combinaciones habituales de la literatura de género.


En esta antología he reunido ocho relatos que escribí persiguiendo lo extraño, siete de ellos publicados durante los últimos números de la revista Ánima Barda, y el octavo completamente inédito. Ocho relatos que hablan de aventuras, de horror, de artes marciales, a veces de sencillas escenas de cotidianidad… pero todo ello siempre bajo la sombra de lo preternatural.

*Muchas gracias ala editorial Pulpture Ediciones y Babelio por facilitarme el ejemplar.




En este libro nos encontraremos una serie de ocho relatos diferentes que son lo siguientes:


1.Antes del Alma
2. Chicharras
3. Uralán contra Voz de Trueno
4.Una abominable masa gris
5. La expedición más peligrosa de Kaden Edgerton
6. Noche de cuarto creciente
7. División de subsuelo
8. Un mal sueño


En estas antologías son muy variadas de una extensión breve no guardan relación entre sí.
Cabe destacan que todas historias tienen toques sobrenaturales(brujería, las artes marciales, poderes telepáticos...) acompañados con algo de terror y misterio.

Cabe destacar que están bien narradas y ambientadas en diferentes tiempos y lugares. Como por ejemplo, en el relato "Uralán contra voz del trueno" se centra en los países asiáticos, incluso también conoceremos a la India.
Lo que me ha gustado es que todos los relatos conservan un buen ritmo y tiene la acción justa para mantener al lector enganchado.


Sin duda estos relatos me han gustado y me han mantenido entretenida. Así que , recomiendo este libro aquellas personas que os gusten la variedad y los libros de corta extensión, ya que tiene 160 páginas con unos relatos muy breves.


13 comentarios:

  1. Hola.
    Lo voy a dejar pasar, ya que yo no soy de leer relatos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta vez lo dejamos pasar porque no somos muy de leer este género de relatos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que en cuanto a libros de relator soy muy selectiva porque normalmente los relatos se me quedan demasiado cortos y quiero leer más pero no hay más que leer, creo que no son historias para mi, prefiero las historias más largas. Gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cada vez nacen más y más géneros, que lio todo jajaja No soy muy de relatos, siempre me quedo con la sensación de que me falta algo, si son muy cortos...
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo voy a dejar pasar, ya que yo no soy de leer relatos, no suele ser de mis lecturas predilectas. me suelen saber a poco.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues ahora mismo no me llama demasiado ese libro y eso que me suelen gustar los relatos, pero quien sabe si en el futuro me suele llamar la atención, ya lo veremos.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  7. Yo trate de leer libro similares pero no pude, en un viaje que tuve hace poco compre algunos para mi madre y quizas a ella le interese este

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiwiis!

    No creo que vaya a leer este libro al menos de momento, y eso que suelo leer relatos para mitigar con los estudios.

    ResponderEliminar
  9. Hola. No conocía este subgenero. Los relatos me parecen interesantes por lo que dices en la sinopsis. quizás me anime

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No me llama mucho este libro, pero gracias por la recomendación
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    No soy mucho de relatos, ya lo sabes, así que creo que este libro no es realmente para mí :( Me alegro de que tú hayas disfrutado de los relatos ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa

    Primero que nada me alegro que lo disfrutases, y gracias por la reseña. Este libro no lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me encantan los libros de relatos,seguramente me lo apunte para echarle un ojo.

    Nos leemos,

    María de AEG books

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No son mis preferidos los libros de relatos o antalogiad pero gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar