martes, 19 de noviembre de 2019

"El Instituto"





Título: El Instituto
Autor (es): Stephen King
Sello: PLAZA & JANÉSNúmero de páginas: 617
Precio: 23.90 €
Comprar aquí


En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale».
La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto...
Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.


*Muchas gracias a la editorial facilitarme el ejemplar*






El Instituto de Stephen King es el primer libro de que leo del autor. Decidi aventurarme a leer este libro ya que he escuchado hablar muy bien de él, por lo que escogí esta obra porque me atrajo que en esta novela hablarán sobre capacidades telequinesia o la telepatía. Si habéis leído la sinopsis os ha resumido casi toda la historia pero no del todo.

Siendo sincera no iba con grandes expectativas cuando empecé a leerlo, algunas veces me ha tenido un pelín enganchada pero se iban cuando veía que no había fin, esta sensación es provocada por el colapso de información y extensión de la historia. Creó que sobraban mínimo 100 páginas. Pero bueno, King detalla todo en tercera persona sin dejarse nada en el tintero tanto que abruma.
La historia esta bien hilada y cuenta con varias secciones pero los capítulos están estructurados algo mal en  mi opinión ya que ocupan el mismo espacio que en el anterior,es decir, la misma página, por lo que es difícil guiarse bien sí uno marcarse la metas de leer hasta acabar el capítulo es casi imposible.
En cuanto a los personajes nos encontramos con una gran multitud y variación, todos son importantes en la historia aunque uno más que otros como Luke y Tim son los principales en mi opinión ya que en ocasiones cobran mucho protagonismo, aunque la narración sea en tercera persona. Kalisha y Avery  son otros personas que me han gustado de la historia y junto a los anteriores son a los que más cariño les he conseguido.
Esta obra ha conseguido que empatices mucho con todo lo que ocurre y crear cierta expectación.
La única pega que le pongo a este libro es que me ha resultado bastante denso y me ha faltado un poco de acción, por lo demás me parece que esta novela esta muy bien ya que cuenta con unos buenos personajes e historia.

Pero siendo sincera no es un libro que me haya fascinado pero no me ha desagrada así que le doy un aprobado a esta novela.

Se la recomiendo aquellas personas que sean fan de este género y le guste las thrillers con toques psicológicos.


Puntuación:2,5/5





34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué pena que no hayas conectado del todo con esta novela :(. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, aunque bueno, supongo que no le daré na oportunidad hasta dentro de mucho xD. Sí que King a veces se enrolla un montón, pero bueno. Tengo muchas ganas de conocer a los personajes y ojalá no se me haga muy lenta la lectura.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a este autor y este libro lo tengo anotado, creo que podría disfrutarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jolin es que con más de 600 páginas como para que no sea denso, aunque hay quienes saben escribir haciendo el libro de lo más ameno.
    A mi Stephen me gusta, pero reconozco que hay libros que me ha pasado como a ti que se me han hecho densos, como El resplandor, que a todo el mundo le encanta y a mi no me gustó nada, creo que tiene libros mejores.
    Pero tomo nota, porque tiene muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me has dejado un poco chof con esta reseña porque tenía planeado que esta fuera mi siguiente novela de King pero tras leer tu opinión ya no estoy nada segura ya que vengo de otra novela de King abandonada y de otra con 2 estrellas que apenas me gustó (dos novelas de las más conocidas, además, y por eso pensé en lanzarme a por alguna de sus novedades en vez de seguir intentando con antigua...)
    Ya veré qué hago pero por lo menos tu opinión me sirve para replantearme las cosas jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me has hecho recordar a Angy, nuestra antigua compi de iniciativa jajajaj. Pues yo es que, si te soy sincera, no soy muy fan de King, y este libro de por sí no me llama la atención.
    De lo que aprendí leyendo las reseñas de Angy, sé que este autor es bastante denso en sus historias, así que normal que a veces hayas sentido que te colapsabas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lástima que no te gustara! Me lo leí hace tiempo y la verdad es que me fascinó. Me mantuvo en tensión todo el tiempo —menos la primera parte que es un poco tediosa— y ese final, aunque un poco agridulce, me gustó. ¡A ver si hay suerte con otro de King! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Stephen King es uno de nuestros autores favoritos, que te haya parecido denso y no hayas terminado de conectar con el, puede ser porque quizá no era tu momento para leerlo. Tiene historias muy buenas de hecho con algunas hemos pasado verdadero miedo como con “El cementerio de animales” o “It”, tiene tantas que es difícil decidirnos por una, aunque a veces en alguno se le fue un poco de las manos. Besitos. Nuri & Puri se Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aish, qué pena que no te gustase tanto. Sí que es verdad que King se enrolla como las persianas. Recuerdo que cuando leí Carrie pensé lo mismo, que le sobraran muchísimas páginas. A mí me gustaría leerlo, tengo curiosidad por la historia.
    Si en un futuro te quieres animar a leer otra cosa del autor, te recomiendo La caja de botones de Wendy, lo ha escrito en colaboración con otro autor y a mí me gustó muchísimo, además es más cortito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siento que no te haya entusiasmado la lectura y que no sea como esperabas. La verdad es que a mí no me gusta este autor ni el género que escribe, pero por lo que he leído en reseñas de otros de sus libros, tiene libros mejores.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque no fuese lo que esperabas =/ A mí me llama muchísimo la atención esta novela y a pesar del último chasco que llevé con el autor sigo teniéndole fe y quiero seguir leyéndolo, así que espero que esta sea mi próxima lectura suya. Que digas que para ti sobraban más de cien páginas pues bueno... En comparación con otras novelas del autor y teniendo en cuenta las páginas que tiene esta novela, 100 no es casi nada xD Eso sí, sí que me echa para atrás que siga yéndose por las ramas narrando cosas que no vienen al caso, así que bueno... Espero que me guste cuando la lea, aunque mejor voy con las expectativas justitas por si acaso :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola !
    ME ENCANTA este autor, tendré como 40 libros suyos, hay algunos que me gustan más que otros. Este libro le tengo muchas ganas, para empezar la portada me encanta y me atrae mucho. Si que me llama mucho la atención y no ha bien, lo de los capítulos, la verdad que suena raro, si es un error ha sido un gran desacierto. King tiene eso es sus historias, tiene mucha densidad, describe mucho y es como que se quiere meter en tu cabeza para jugar contigo. Espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues es una pena que no haya terminado de convencerte, porque lo que cuentas que no te ha gustado es King totalmente, sobre todo en lo de las descripciones. Tienes que visualizar lo que te está contando y lo consigue perfectamente. Aunque reconozco que no he entendido muy bien que te molestaba en los capítulos, si eran muy largos o no sé.... Bueno el caso es que yo lo voy a empezar en breve así que entonces lo descubriré. Ya te contaré, pero yo te animo a seguir leyendo libros suyos, quizá menos extensos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado la verdad, a mi leyendo la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, la verdad que no he leído aún nada del autor aunque próximamente me pondré con "It" que le tengo muchas ganas. También creo que Stephen King es de esos autores que o te maravillan o no te gustan nada, yo que creo que será la primera de las opciones para mi, pero bueno lo sabré próximamente. Gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada del autor pero porque lo que suele escribir no me gusta, no soy aficionada al genero de terror. Pero cuando publicó este libro me picó la curiosidad porque se salía de lo normal, aunque si es verdad que cuando leí la sinopsis no terminó de convencerme. He visto varias reseñas pareciadas a la tuya por lo que ya no sé que haré pero viendo que no es un autor que me llame la atención y las críticas, puede que al final no lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola^^ no he leído nada del autor y aunque me han recomendado varios de sus libros por el momento lo dejaré pasar, ya que el género no me atrae mucho.
    ❤ A un libro de ti

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leido nada del autor y no se si lo boy a hacer pronto porque no soy mucho de terror así que...
    Muchas gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    tengo super pendiente el ultimo libro de King, es un autor que me encanta:)

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola me deja en duda si debo leer este libro o no, pero bueno yo no tengo experiencia sobre este autor y en cualquier momento quiero darle la oportunidad

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Nunca he leído nada de este autor pero, siendo sincera, no soy muy fan de este género literario así que no creo que llegue a hacerlo. Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    No he probado la pluma de este autor pero la verdad es que en algún momento de mi vida me gustaría hacerlo. De todas sus novelas la que más me llama es "It" pero es tan extensa que cuando me haga con ella tengo que tener mucho tiempo libre para dedicarle porque si no me va a costar mucho terminarla.
    En cuánto al libro que nos traes la verdad es que no me termina de llamar lo suficiente, así que es muy probable que no me anime con él.
    Una pena que te haya resultado bastante denso y hayas echado en falta acción. Yo personalmente no disfruto de los libros que le sobra información por todos lados porque si no aporta nada a la trama pues no es necesario que introduzcan ese relleno de páginas.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. Si soy sincera y a riesgo de que más de uno me cuelgue, Stephen King nunca ha sido de mi gusto, así que no creo que me anime con este libro.
    Igualmente, gracias por la reseña!!

    ~Books and Berries~

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Nunca he leído ningún libro de este autor igual que tu, aunque he leído varias reseñas y visto películas basadas en sus libros…..veo que está bien hilada, personajes que le cogiste cariño…y ese tema de los capítulos en la misma página tampoco me gusta mucho a mi
    Gracias por presentármelo con tu opinión
    Muchos besitos

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Todavía no me termino de animar con este autor pero últimamente estoy leyendo reseñas de sus libros muy positivas asi que en un futuro me tendré que animar con él. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro lo he visto en mil ocasiones y he visto mil reseñas de el, aun así, el autor no es de mi agrado y nunca me animare a leer nada suyo sinceramente el genero que escribe no es de mi estilo y no me llama la atención. Aun así, siempre tengo muy en cuenta sus libros dado que para regalo siempre son un acierto y mas cuando dicho regalo es para mi madre dado que el autor le gusta mucho.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Yo en lo personal te recomiendo leer los primeros libros del autor son excelentes, esté lo tengo pendiente pero por el hype lo dejo para el futuro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    A mí King no me ha llamado nunca la atención así que no leí nada de él, pero sobre este libro he visto similares opiniones y lamento que no haya sido todo lo que esperabas al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Vaya... Siento que no te haya convencido... Yo creo que por el estilo de libro y género lo disfrutaría muchísimo, a ver si puedo leerlo pronto y salgo de dudas.
    Gracias por tu opinion!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  29. Hola
    soy una de esas personas que aun no ha leído nada del autor pero tengo bastante curosidad, lo que sí me voy fijando que sus libros más antiguo tienen mas aceptación que los nuevos como este que no te ha acabado de convencer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No sé que he hecho con mi vida hasta ahora como para no leer nada de Stephe King, es uno de mis eternos pendientes.
    En cuento consiga leer uno de sus libros, te avisaré ajajaj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa!

    Lamento mucho que no hayas podido conectar del todo con esta historia, pero valoro mucho la sinceridad con la que reseñas este libro. ¡Espero que la próxima lectura la disfrutes mucho! Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola amore, la verdad que jo, me ha dado mucha penita que no llegases a conectar con la historia, a mi me encantó!! Ojala tu siguiente lectura sea mejor, besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    creo que es un factor común en los libros de King que le sobren 100 páginas o más, así que veo que sigue fiel a su estilo. Este lo tengo pendiente así que cuando pueda lo leeré a ver como está porque, aunque a veces se enrolle como una persiana, tiene historias muy buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar