sábado, 19 de octubre de 2019

Mundo de Gorell





Título: Mundo de Gorell


Autora: Giovanna Fernández


Editorial: Ediciones Atlantis


Páginas: 198

 
Precio: 15,00€



Fenna es una niña más del mundo de Gorell, que vive en una pequeña casa de madera en un remoto pueblo, hasta que el día antes de cumplir los 12 años, su vida cambiará por completo con la llegada de una persona, la cual no había visto en su vida. Una profunda unión con la naturaleza y el encuentro con el animal con el que tiene una fuerte conexión, que hasta el momento ella desconocía, será el desencadenante de lo que sucederá a continuación.
A partir de esos acontecimientos, Fenna conocerá un mundo completamente diferente al que ella conocía, un mundo que al parecer está lleno de magia y criaturas extrañas.
Aprenderá magia, conocerá el amor y se dará cuenta que en su interior, hay algo más de lo que parece, algo que la hará especial.





*Gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar*




Mundo de Gorell es la primera parte de una trilogía fantástica infantil/juvenil.

La narración es en tercera persona cuyo personaje principal es Fenna,  a través de ella conoceremos una parte del mundo de Gorell concretamente el bosque secreto.




Nuestra protagonista principal es muy joven e inexperta, pero muy poderosa. Con ella viviremos intensamente la gran conexión que uno puede llegar a tener con ciertas criaturas.



En esta obra de fantasía nos encontremos con todo tipo de seres mitológicos : elfos, hadas, sirenas, semidioses, dioses...

Cabe destacar que no hay muchos personajes secundarios, aún así los pocos que aparecen en esta historia son esenciales y dan fuerza a la historia.



Estas criatura y su historia me han parecido muy original sobretodo que se centren en el tema de los lobos.


En este libro encontraréis pequeñas aventuras, magia con toques estilo Harry Potter y algo de amor en segundo plano.
 
El lenguaje que utiliza la autora es fácil y ligero para ser un libro de fantasía se entiende bastante bien, porque predominan más los diálogos que la narración. Además los capítulos son cortitos y se agradece ya que sin darte cuenta ya has acabado el libro.

Por lo que es ideal para cualquier público sobretodo al infantil(>8 años), y para aquellas personas que quieran introducirse en este género.

Me hubiera gustado que fuera un pelín más largo porque me he quedado con ganas de más, y con muchas dudas. 


Puntuación:

3/5


17 comentarios:

  1. No soy nada de fantasía, pero si puede ser para personas que quieran introducirse en él, quizás sea un buen libro para empezar. cortito, ameno, diálogos, y bueno, tendré que reconciliarme con los lobos que es lo que peor llevo. A ver si conocemos que tiene más la protagonista que nos pueda enseñar.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan los libros juveniles/infantiles de fantasía y magia *-*. Me lo llevo apuntado, porque además es ligero.
    Entiendo que te hayas quedado con algunas dudas porque es una trilogía y todavía queda mucho que contar ^^.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ˆˆ Creo que ya había visto esta novela por redes sociales, o al menos me suena haber visto la portada, así que leyendo ahora la sinopsis pues la tendría en cuenta, que pinta genial, aunque creo que se me haría corta debido a su extensión. Me encanta que haya criaturas y seres mitológicos, además de magia y grandes dosis de aventuras, y aunque el final te haya dejado con ganas de más, para mí no es ningún inconveniente porque al menos sabemos que es trilogía, así que me la voy a llevar apuntadísima, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Este libro me llamo la atención desde que lo empecé a ver en tu instagram, orque además la fantasía es un género del que seguramente he leído bastante menos y me llamaba la atención para introducirme en él un poco más. Viendo tu opinión me han dado mas ganas de leerlo y la sinopsis me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta historia. Entonces, continuarás con sus siguientes partes, ¿no?
    Por un lado me echa para atrás su escaso número de páginas. Siento que con tan pocas (técnicamente, menos de doscientas) no se puede hacer una historia muy rica en detalles.
    Y por otra parte: "¿"Conocerá el amor" con DOCE años? Wtf, seré yo una anticuada, pero con doce años no lo veo para meterle ahí romance y esas cosas jajajajaaj.

    Me gusta, eso sí, que esté relacionado con los lobos, pero la verdad, creo que este libro no me iba a gustar mucho. No me da esa sensación, al menos.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por lo que veo este libro tiene algo que me gusta mucho, los lobos, por todas las imagenes que pusiste está claro que es una parte importante de la novela ^^
    Me ha llamado mucho la atención pero que se trate de una trilogía me parece un punto negativo, aun así esperaré a que esté el resto para ver si le doy una oportunidad o no :D
    Espero que disfrutes mucho de la segunda parte y de la trilogía en si.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el título, pero me gusta mucho la fantasía, así que creo que me gustaría. El tema de los lobos es fascinante, y está muy bien que puedan leerlo los más jovencitos, podría ser una buena lectura para mi sobri.
    Muchas gracias por traérnoslo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero no descarto darle una oportunidad, ya que me encanta la fantasía juvenil, pero si fuera autoconclusivo me apetecería más porque no soy mucho de sagas pero creo que aun así lo leeré.
    Me gusta que nos encontremos todo tipo de seres mitológicos.
    Al igual que el lenguaje de la autora sea ágil y ligero. También me gusta que los capítulos sean cortos.
    Espero que todas las dudas que te han quedado se resuelvan en la próxima parte.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por reseña, se lee muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Como estoy volviendo a leer fantasçí,a me lo voy a puntar ya que como comentas es cortito. Lo de que los diálogos predominen sobre la narración se agradece aunque creo que eso puede restar importancia a la ambientación que también es muy importante.A ver si en la segunda parte se resuelven tus dudas.

    ResponderEliminar
  11. Hola¡! Tiene algo que me llama y algo que no. ASI QUE LO APUNTO EN PROBABLES jaja tengo una lista para llorar de pendientes y aunque me gusta como lo describes pues nose.
    Jaja solo me entiendo yo xd
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Lástima que te hayas quedado con la sensación de que el libro se te ha hecho corto. Po otro lado, me husta lo que cuentas de que está lleno de seres mitológicos y que tiene esa pizca de magia como la de Harry Potter, y eso me gusta mucho en este tipo de libros.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Ya solo leer inicio y trilogía hace que no lo piense mucho a la hora de descartarlo :/ Son muchos los libros que queremos leer y muy poco el tiempo y a la hora de elegir procuro siempre no añadirlos de tres en tres XD
    Tiene muy buena pinta, pero últimamente solo estoy dispuesta a probar con lecturas que llevan tiempo pendientes en mi estantería y me arriesgo poco porque se me acumulan jeje
    Hace un par de años me habría llamado mucho la atención por todo lo que cuentas, pero se me pasó el momento :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La portada no s nada alentadora, se que no se debe juzgar a un libro por su portada, pero no llama la atención. Si que es verdad que junta muchas criaturas mitológicas en la novela. Veo que es una novela de fantasía con magia y algo de romance pero que aún así te ha faltado algo de acción, es un pena.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que la portada no llama nada la atención y no invita a leerlo, aunque luego puede sorprenderte y encontrar una historia fantástica. Lo que has contado del libro no me ha generado ningún tipo de interés. No creo que llegue darle una oportunidad, así que lo dejo pasar.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola. La portada es más básica, y además que el tema no me gusta nada de nada. Veo un libro muy genérico y además al ser trilogía, sé que no me voy a poner con él
    Un abraoz

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola1
    La verdad que no conocia el libro, pero si es cierto que no consigue llamarme mucho la atencion💙

    ResponderEliminar