domingo, 12 de mayo de 2019

Entre el corazón y la razón



Autor: Astrid Salvat Cazorla

Editor: Independently published (4 de marzo de 2019)

Tapa blanda: 104 páginas

Comprar aquí

Narra la historia de Ingrid una joven huérfana, sobrina de un conde, y Gerald el conde más rico y poderoso de Inglaterra y amigo personal del rey.Gerald se dirige al condado de Adolf, el tío de Ingrid para llevarle un mensaje del rey, el conde Adolf este año no ha podido pagar los impuestos al rey, ya que la cosecha ha sido boicoteada de una forma inexplicable, el rey le da un plazo de tiempo a Adolf para pagar, sino le amenaza con requisar sus tierras y dárselo a otro conde que le sepa sacar beneficio.Gerald intenta ayudar al tío de Ingrid y en este transcurso de tiempo nace entre ellos una historia de amor y pasión como nunca hayan vivido.Mientras se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro, tendrán que hacer frente al desafío de salvar las tierras del conde Adolf de alguien que intenta sabotearlas por una venganza antigua, en esta novela encontrarás intriga, amor, pasión y lucha. Donde a veces el deber y la razón intenta ganarle la partida al corazón, pero irremediablemente el corazón se revela y no se lo pone fácil.


*Gracias a la autora por facilitarme el ejemplar



Entre el corazón y la razón es una novela romántica de época. La portada es pintoresca con toques clásicos.


La narración es en primera persona desde el punto de vista de Ingrid , Gerald y el Señor X de forma intercalada.


Los personajes son pocos pero esenciales. Entre ellas nos encontramos a Ingrid, la protagonista principal . Me ha gustado porque es una mujer independiente y decidida.


En cuanto a la estructura del libro he decir que hay que mejorarla. Dado que es un libro autopublicado por vía Amazon entiendo que puede descolocar las páginas y se generen espacio innecesarios. La organización está bastante descuadrada ( demasiados espacios, faltas de puntuaciones....)


Quitando esto por lo demás la historia me ha gustado .
Desde principio la historia me tenido intrigada con ganas de saber cómo se daría el desenlace final. Y hasta las últimas páginas estuve mordiéndome las uñas .


En esta historia nos encontraremos amor, pasión, traiciones y venganzas. La ambientación se centra en Inglaterra. 


El romanticismo que hay en esta novela es breve e intensa sin pinceladas de erótismo.  Además el amor que nos encontramos en esta novela está condicionado por la sociedad clasista muy carácteristico de siglo XVII y XVIII.


Para ser el primer libro que leo de está autora me ha gustado aunque haya sido breve, ya que tiene 104 páginas. 

Aunque este libro tiene cosas que mejorar en cuanto a la organización. Recomiendo este libro aquellas personas que le guste la novela románticas, y a las que quieran introducirse en este género ya que es el libro es corto.



23 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Pues porque me has dicho que está publicado en 2019 ppporq si no habría pensado incluso que era de segunda mano xD Pese a que es cortito no creo que sea mi estilo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sí, es una historia bastante breve. Me alegra que en general te haya gustado, eso es algo muy bueno y está muy bien para empezar en el mundillo de los escritores. Sí que debería mejorar entonces en la parte de la estructura, pero para eso siempre hay tiempo. Lo importante es que la historia sea buena, y parece que lo es.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No creo que me anime con este libro pero me parece genial que le hayas dado una oportunidad. Es cierto que es cortito y eso siempre anima, pero no es mi género preferido, así que de momento lo dejaré pasar ^^. Estoy segura de que la autora irá mejorando su organización ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aww me encantan los romances de época. Es una lástima que la edición no fuera buena y le faltase un repaso a la corrección, pero si lo has disfrutado merece la pena. Lo que nos cuentas me agrada, así que me lo apunto por si cae en un futuro. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la romántica, pero no tanto la de época. Sólo recurro a ella para salir de la zona de confort. Por suerte, salgo demasiado de mi zona de confort para no aburrirme de ningún género.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me chifla la romántica pero la de época la verdad que no la he leído mucho. Quizás me atreva con este. Me lo apunto.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención ya que creo que podría gustarme mucho ^^
    Además que sea tan cortita es un punto a favor ya que tengo muchísimas lecturas pendientes ahora mismo y necesito este tipo de lecturas D:
    Me alegro que ha pesar de lo que comentas de la estructura, supongo que la autora lo arreglará en un futuro
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ la verdad es que es un libro que conocía desde hace tiempo pero nunca generó una intriga como para leerlo, ciertamente me ha gustado mucho lo que has contado pero por el momento lo dejaré pasar!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Mira que no soy yo muy de libros de época pero este me han llamando la atención! Esca portada ayuda mucho pero vamos, que me pica la curiosidad!!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Raquel!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas :) No conocía esta novela y a pesar de lo mucho que me gusta la romántica histórica, dudo que me anime a leer esta porque no me ha llamado mucho la atención. Para empezar, que haya fallos de impresión o maquetación me echa bastante para atrás (y dudo que sea fallo de Amazon porque al fin y al cabo tú subes ahí el documento final, pero bueno). Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin y que reúna tantos y tan variados elementos, pero yo la voy a dejar pasar porque no es una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    No pinta mal, pero no termina de llamarme la atención. El amor de época no es uno de mis géneros favoritos, la verdad :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. perdidaenmismundos16 de mayo de 2019, 18:55

    Hola Raquel!
    A veces me gusta una historia, sobre todo histórica, que tenga amor pero en este caso la historia no me ha llamado mucho por la sinopsis.
    Uy el tema de la estructuras ....no sé yo si ya directamente me aparto de la novela.
    Uy que novelita más cortita.
    Pues gracias por la recomendación pero ya te digo que la romántica no es lo mio y aunque tenga el lado histórico no me dice mucho.
    besis.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwiis!

    No termina de convencerme, aunque la portada me ha encantado.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gustan mucho las novelas románticas de época. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  15. Holaa! La verdad es que no es el género que más leo, y para hacerlo me tiene que llamar mucho libro. En este caso no lo hace así que lo dejó pasar...
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanta la novela romántica, soy una romántica, me da igual si es con otro género mezclado, pero siempre termino volviendo a la romántica. Y las historias en primera persona son mi favoritas, aunque nunca diré que no ha una tercera persona. Me encanta los personajes que son fuertes e independientes. Qué pena que el libro no esté bien el formato y es una pena, aunque tengo que decir que creo que esto tiene más por la persona que a autopublicado que otra cosa, he leído libros de autopublicados que están muy bien. Bueno, bueno, bueno las historias de amor que tienen romance, traiciones y venganza me encantan y las disfruto muchísimo, disfruto mucho con el salseo.
    Y bueno aunque tiene muchos puntos positivos, de los cuales disfrutaría, pero creo que esta historia no es para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este género la verdad que no es lo mío pero no descarto leer este libro algún día, eso sí, en este momento no lo leería.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  18. No suelo leer libros de romántica, y en caso de leer alguno, la verdad es que creo que todavía no he leído ninguno ambientado en esta época. De todas maneras, e lo anoto, ya que tengo curiosidad sobre el género.
    ¡Muchas gracias por la recomendación!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Pero qué portada más preciosa! Quizás me animé a pesar de que comentas que tienes cosillas a mejorar, pero me llama la atención!
    Gracias por la reseña!
    Saludos
    Soraya

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Se interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola. Me encantan las novelas románticas de época aunque que tenga pocas páginas, no llega a convencerme porque creo que no llega a explicarte todo como debe ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa! En cuanto vi este libro por tus stories pensé wow que vintage pero me llamó la atención, lo tengo apuntado desde ese día. Mil gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola. Me ha parecido muy interesante la reseña y viendo que el libro es cortito tal vez lo lea. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar