domingo, 20 de mayo de 2018

La probabilidad del unicornio




SINOPSIS

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. 

Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. 

El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. 

Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.









OPINIÓN PERSONAL

¿Pueden dos estrellas diferentes permanecer a una misma constelación?

Tenía muchas ganas de leerme este libro ya que tuve una atracción inmediata con la portada. 
No solo me impresionó la portada, sino que al ver la sinopsis supe que, sin duda alguna, me iba a gustar. Efectivamente, no me equivoqué. 

Después de leerlo terminé con una sonrisa dibujada en la cara.

Esta novela te envuelve poco a poco y uno de los factores es la hospitalidad y el gran ambiente que rodea al pueblo de Abbeville, Alabama.


Al principio, nos encontraremos con la misteriosa Vera, que nos tendrá intrigada el porque se encuentra desterrada en el último rincón de Alabama.


Para Vera, Ben es como una brillante estrella del cosmos que le permitió huir de todo. Y Ben es incomprendido que irremediablemente te enamoras de él en cuanto más lo conozcas. 


Él deseaba que sus dos mundos se fundieran en uno solo y que aquel "Carpe Diem" se convirtiera en un "para siempre".


Y es que dos personas de mundos diferentes se enamoren y funcione es tan probable como ver un unicornio.



En cada capitulo nos encontramos frases y de todas las que me encontrado estas son mis favoritas: 


"Supo que lo amaba cuando "hogar" dejo de ser un lugar para ser una persona"


"Persigue tus sueños pero recuerda siempre la carretera que te conducirá de nuevo"



Si os gustó el diario de Nora, este novela tiene muchas similitudes, a mi parecer. Yo me he quedado prendada


Para ser un libro relativamente corto ha sido intenso.

Lo que más me ha gustado son las frases en cada comienzo de capítulo y la hermosa historia de amor de estos personajes.

6 comentarios:

  1. Quiero leer este libro!!
    Gracias por la recomendacion, besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola puesto en mi lista!!!!!🤗😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que me paro a leer una reseña de este libro y aunque me ha sorprendido la sinopsis, no pensaba que la historia fuera a ser así, la verdad es que sigue sin llamarme la suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He oído hablar muy bien de este libro,lo leeré
    Gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias ppr la reseña,me gustó este libro.. espero conseguirlo en fisico en mi pais

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llamó muchísimo cuando salió a la venta. Pero al ir dejándolo pasar, me fui desinsteresando de él. mE ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO, BESS

    ResponderEliminar