Autor: Anna Gracia
Editorial: Young Kiwi
Páginas: 336
June Chu es la chica lo “suficientemente buena”.
Lo suficientemente buena como para llenar las estanterías con un montón de trofeos de tercer puesto y robar besos secretos a su compañero de Biología AP, Rhys. Pero no lo suficientemente buena como para cumplir literalmente ninguna de las implacables expectativas de su madre taiwanesa ni para conseguir que Rhys se comprometa a algo más allá de una broma oportuna.
Aunque la madre de June insiste en que siga los pasos de su (perfecta) hermana y consiga una beca (completa) de violín en Northwestern (para estudiar medicina), June no ve sentido en esforzarse demasiado si, de todas formas, está destinada a quedarse corta. En su lugar, centra sus esfuerzos en hacer «oficial» su relación con Rhys. Pero después de que su plan, metódicamente planeado y ejecutado a trompicones, explote al nivel de un desastre nuclear, se lanza a una nueva relación con un chico que no es alérgico a la palabra novia.
Pero a medida que la línea entre el sexo y el amor se difumina, y la presión para trazar su futuro amenaza con estallar, June tendrá que decidir en qué términos va a vivir su vida, incluso si eso significa deteriorar la relación con su madre sin vuelta atrás.
*GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR*
En esta obra, nos sumergimos en la vida de June Chu, una joven adolescente que reside en Iowa junto a su familia asiática (taiwanesa), caracterizada por costumbres y expectativas rigurosas. A lo largo de la narrativa, June atraviesa su adolescencia plagada de incertidumbres y errores, los cuales, en última instancia, contribuyen a su proceso de autorreflexión y a la definición de su porvenir.
La adolescencia, aunque a menudo se percibe como una etapa tranquila, se complica cuando se producen choques culturales y las expectativas no se armonizan adecuadamente...
«Yuàn dè yì xin, bài shou bù xiang lì».
"Si atrapas el corazón de alguien, nunca estaréis separados"
No hay comentarios:
Publicar un comentario