viernes, 25 de marzo de 2022

La ciudad del silencio



Título: 
La ciudad del silencio
Autor: Selene S. Campos
Editorial: Wonderbook
Páginas: 240

¿Qué harías si tuvieras el destino de dos mundos en tus manos? Katia es una adolescente que lo tiene todo: es guapa, exitosa y sus amigas la adoran. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando encuentra un misterioso colgante. De él, como si se tratara de una lámpara con un genio atrapado, surge un ser mágico: se llama Nandru y necesita la ayuda de Katia para salvar el reino de Naheshia, que está en peligro por culpa de un tirano. Junto a Nandru, Katia deberá enfrentarse a un poder muy oscuro que amenaza con acabar con sus vidas y sus mundos para siempre. Adéntrate en el fantástico universo de Naheshia.








¡Hola Lectores y Lectoras!

Hoy vengo a reseñaros La ciudad del silencio escrita por Selene y publicado bajo el sello Wonderbook.
Esta obra se trata de la primera parte de una posible saga, esta pendiente de confirmar.

Esta novela de fantasía
conecta muy bien dos universos: el contemporáneo con el mágico, llamado Nahesia. 

Nuestra protagonista principal es Katia, una joven superficial y codiciosa. Quizás no sea el prototipo  de heroína que nos solemos encontrar en una historia de fantasía. Pero al entrar en acción Nandru, cambiará la vida de Katia de tal modo que conseguirá romper la máscara que lleva encima nuestra protagonista.
He decir que a lo largo de la historia veremos una pequeña evolución en dicho personaje que ayudará a no cogerle manía. Sin embargo, le queda mucho que mejorar la verdad, espero que en la siguiente entrega mejore mucho más.
Cabe destacar que hay personajes secundarios que representan al colectivo LGTBI y están muy bien llevados, incluso tienen más fuerza que la protagonista. También hay feminismo.

Respecto a la trama está bien llevada  pero no del todo profundizada. Sin embargo, cabe destacar que hay partes que me han parecido originales, sobre todo cuando aparece un elemento mágicos en concreto. 

Me ha encantado las criaturas mitológicas que aparecen y conocer las diferentes especies que hay a lo largo del mundo mágico.
Aunque para mí gusto le falta desarrollar un poco más si hay giros inesperados que dan paso a una continuación.
En cuanto al romance es secundario y muy sutil, poco profundizado.
La pluma de la autora es juvenil y fluida, ya que cuenta con unos capítulos cortos. Además, la edición por dentro está muy bien cuidada y preciosa porque cuenta con varios dibujos que están estrechamente relacionados con la historia.

Recomiendo esta novela de fantasía apta para todos los públicos donde os encontraréis una aventura y elementos mágicos originales.





10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro, la verdad, además que adoro la temática. Lo que me preocupa es no saber cuántos libros son y si va a continuar, pero bueno, me lo llevo apuntado para un futuro :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado! Lo he visto por algunas librerías, y tiene buena pinta sobre todo para los fans del género. Por el momento mi lista de pendientes se interpone y no creo que me anime con esta historia.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no creo que sea muy de mi estilo. Me gusta leer sobre seres mitológicos pero no lo hago muy a menudo, tiene que ser una historia que me llame muchísimo y este no es el caso. Eso sí, la portada me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo es que no soy de fantasía ni de elementos mágicos originales, pero bueno tampoco me ha llamado especialmente la atención por eso mismo, porque no sigo el género. Una que ya se hace mayor y prefiere irse al thriller o a la romántica.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    Lo conozco por haber recibido la nota de prensa pero no me llamó la atención en su momento y ahora, una vez leída la reseña, sigue sin llarmarme, incluso diría que mucho menos que antes. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pensaba que este libro era autoconclusivo, aunque veo que está por confirmar que sea una saga. Qué la protagonista no sea la típica heroína eso está bien porque es salir un poco de lo común. Pues esperare para ver si es una saga y si se va a continuar, porque lo que has contado me ha llamado la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Viviendo entre historias1 de abril de 2022, 8:11

    He leído algún libro de la editorial y me han gustado mucho. Creo que podría disfrutar de esta, pero por ahora no creo que la lea. Quizás más adelante,cuando hayan más publicados. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Raquel!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Conocía esta novela de haberla visto en RR.SS, pero no tenía ni idea de qué trataba. Aun así, no me ha llamado apenas la atención por la trama, la magia y tal, así que dudo que me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No conocía la novela y aunque la fantasía es uno de mis géneros predilectos esta creo que se me quedaría muy corta, así que no creo que la lea

    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía este libro pero esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar