miércoles, 20 de octubre de 2021

Los absolutos I: el legado




Título:
El legado
Colección: Los absolutos I
Autoras: Hermanas Greemwood
Editorial: Dnx
Páginas:480


Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don. Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales. El camino no será fácil. Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto… 





¡Hola Lectores y Lectoras! Hoy os traigo la reseña del libro "Los absolutos: El legado" la primera parte que compondrá una trilogía escrita a cuatro manos.
Antes de todo, me gustaría pedir disculpas a la editorial por la demora en la reseña y agradecer de corazón por permitirme disfrutar de esta historia. 

Nos encontramos ante una novela juvenil estilo urban fantasy, plagada de misterios, muerte, traiciones y alianzas, donde los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm serán una pieza clave de la historia.

Los personajes que aparecen en esta obra son abundantes, variados y 
aunque no estén del todo perfilados si que están bien matizados, teniendo en cuenta que estamos ante la primera entrega se puede ver el gran potencial que hay. Además, cabe destacar que hay una gran representación activa del colectivo LGBTQ



En cuanto a personajes, voy a empezar por mi favorito: Hamlet, me llamó la atención su apariencia física, y su personalidad me acabó cautivando. En segundo lugar destaco a Bella, con su única y arrolladora personalidad se convirtió en uno de mis personajes femeninos preferidos. Por último, quiero destacar a Scarlett, un personaje con muchísimo potencial, pero poco explotado por ahora. (Foto collage cogida de la página oficial de las autoras)


Respecto a la trama, está bien hilada y cuenta con muchos giros argumentales llenos de acción, magia, asesinatos y traiciones. El ritmo que sigue la historia es ascendente, no para de suceder cosas desde el primer momento y hay pocos momentos de descanso.

La ambientación es buena pero limitada en cuanto escenarios, ya que  mayormente se centra en Madrid, a excepción de un momento en concreto que se sale fuera de dicha cuidad. Por lo que, me agradaría encontrarme en la segunda entrega otros escenarios.

En cuento a la estructura del libro predominan los capítulos cortos y ágiles, por lo que la lectura es muy amena. 
Por otra parte, esta obra contiene varias fichas técnicas a color de diversos personajes, lo que nos permitirá conocer con mayor profundidad a dichos personajes.

Pero si queréis visualizar a todos personajes os invito a que os dirijáis a la página oficial de las autoras para que podáis ver las ilustraciones, Aesthetic y noticias de los próximos lanzamientos entre otras cosas.



En cuanto a la pluma de las autoras, es directa y expectante. Me ha gustado que hayan sabido jugar muy bien con el suspense en cada momento, consiguiendo atrapar al lector con esos giros tan inesperados, que no he logrado ver.

Por último, el desenlace es abrupto y abierto. Me ha gustado aunque no este cerrado porque me ha dejado con ganas de más y tengo ganas de leer la continuación que esta a la vuelta de la esquina.

Conclusión, en esta obra hay magia, amistad, amor, traiciones, asesinatos, secretos y magia oscura.


Recomiendo esta obra aquellas fans de la fantasía urbana  y que les guste los cuentos clásicos...


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro tiene muy buena pinta :). Me gustaría animarme pronto con él, ya que el género lo disfruto mucho y, por lo que cuentas, veo que merece la pena :). También quiero conocer la pluma de las autoras.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me regalaron este libro en marzo, cuando empecé las prácticas y todavía no he podido ponerme con él. Por un parte, porque al final había otros libros en mi estantería que me llamasen más la atención y por otra, estaba esperando que mencionasen la segunda parte y ahora que lo han hecho, creo que es buen momento para leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué buena pinta el libro! Me alegra que hayas disfrutado de su lectura. Una pena que los escenarios sean limitados, pero veo que compensa con unos personajes variados. La portada me parece muy chula. A ver qué tal las siguientes partes, ya nos contarás.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Benditos sean los libros en los que se producen giros argumentales que sean buenos. Es una pena que la ambientación sea algo limitada, a ver si en la segunda parte tienes suerte y puedes descubrir otros lugares. Yo este librito no lo veo para mí así que lo dejo pasar seguro. Un besot :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estos libros me suenan de verlos por redes, pero n termino de ubicarlos jejejeje
    Me alegro de que a pesar de las cosas que no te han gustado lo hayas disfrutado ^^
    A mí ahora mismo no me apetece embarcarme en una saga, porque estoy leyendo muy poquito y las sagas tiendo a querer leerlas del tirón, además, que la ambientación para mí es muy importante y que esta no esté del todo desarrollada...
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. No es lo que suelo leer pero si veo potencial en la historia.
    Ya nos irás contando a medida que vayan saliendo el resto y los vayas leyendo. A ver si al final nos animamos.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco el libro y sé que la segunda parte va a salir dentro de poco. No me llama especialmente la atención porque no estoy segura de si llegará a gustarme o lo veré muy juvenil, pero aún así me pica la curiosidad, así que supongo que si puedo, en algún momento le daré una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta novela :) Ya conocía esta novela, pero la fantasía urbana no es lo mío y por eso no me atrae la novela, pero no sabía que los Hermanos Grimm tenían importancia en esta historia, al igual que el colectivo LGBT+. Por otra parte, me alegra leer todo lo positivo que destacas de la trama y la ambientación, pero sigue sin llamarme mucho la atención, así que lo dicho, la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Este libro lo he visto, me gusta que los cuentos de los hermanos Grimm tenga su pensó en la historia, además de tener asesinatos, traiciones y venganza que esto da mucho juego en una historia. Además de que tiene representación LGBT+, pero de momento esperare para ver cuantos libros son y si se siguen publicando.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no conocía de nada este libro, pero la verdad es que suena bien y con lo mucho que me gusta la fantasía urbana pues creo que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Me dan curiosidad los libros escritos a 4 manos ;D
    También me gusta mucho la fantasía urbana, pero viendo que es una primera parte lo dejaré pasar, es que soy muy vaga para empezar sagas/trilogías ahora mismo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar