miércoles, 1 de septiembre de 2021

El chico de la última fila











Título:  El chico de la última fila( Serie Cabana nº 2) 
Autor: Susana Herrero
Páginas: 438
Autopublicado


¿Quién es Dylan Carbonell? ¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación? ¿Un genio de la música? ¿La nueva promesa del rock and roll español?
«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».
Un concierto de rock and roll. Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos. Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…
¿Quién es el chico de la última fila?








Hola Lectores y Lectoras, después de un tiempo inactiva os traigo la reseña del libro "El chico de la última fila" escrito por Susana Herrero. Esta novela pertenece a una serie donde conoceremos a 5 hermanos Cabana, os recomiendo que leáis primero "Aquel último verano" antes de comenzar este libro, ya que, os ayudará a tener un buen hilo conductor de todo lo que acontecerá antes y después de esta nueva historia.

 

En esta segunda parte la autora nos relata la vida amorosa de Hugo.

 

Nuestro protagonista, está en Madrid de vacaciones y una noche asiste a un concierto de rock del cantante estrella que está arrasando en el mundo musical. En este escenario conocerá a alguien que cambiará su vida arrasándola sin permiso.

 

Hugo es un hombre amante de los animales, cuadriculado y algo hermético. Me he identificado con él porque es una persona centrada y muy familiar.

Dylan es todo lo contrario de Hugo, espontaneo, hablador, divertido, pícaro y cuenta con un gran talento musical, cosa que le hace que se le suba a la cabeza en más de una ocasión.

Este personaje me ha caído a ratos bien y otro no tan bien, pero al final sabe ganarse un hueco en tu corazón por como se comporta con Hugo.

Ambos hacen una pareja adorable y explosiva a la vez.

En cuanto a los demás personajes que intervienen en esta historia, son los hermanos Cabana (River, Adrian, Priscila,Marcos) y Jaime. La autora hará un repaso de todos los miembros Cabana de los cuales Adrián, me ha gustado más en esta segunda entrega.


El romance que se da en esta obra es a fuego lento de forma muy sensual y preciosa.

 

La pluma de la autora es ágil ha conseguido hilar bien la historia del presente con el pasado, haciéndonos  ver a lo largo de la novela diferentes perspectivas de nuestros chicos, a lo largo de los años, y como sus vidas al final han convergido.

 

En si me ha gustado la historia pero ha habido ocasiones que se me hacía un pelín largo el libro, y a diferencia del primer libro he notado que este libro no ha sido tan veraniego como me hubiera gustado. La parte ambientada en Calpe hay pocas escenas relacionadas con el agua, me hubiera gustado que hubiera cobrado más impacto el tema de la playa.

También la parte del misterio y problemas de pareja, no han sido tan detonantes como la anterior parte, en parte bien porque cada historia y personaje es diferente. Con esto quiero decir que me sigo quedando con la historia de Pris y Alex, que afortunadamente seguiremos sabiendo como les va en esta entrega, y seguramente en la siguientes. Además, de que en esta obra recibimos pistas de quien va a ser el siguiente protagonista quien continuará la serie.


Recomiendo esta novela romántica LGTBGI aquellas fans de este género.








10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Había visto el libro por instagram, pero no sabía que es una secuela :C Suena interesante, pero no sé si sea posible adquirirlo desde Mx sin que me cueste un ojo de la cara, jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Desde México creo que en Amazon puedes comprarlo en digital. Aunque sea una secuela se puede leer independientemente porque te hace un buen resumen de lo que pasó en el anterior libro con los otros personajes.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Aunque me gusta la autora no suelo leer este tipo de género.
    A mi edad como que una selecciona mucho más lo que quiere leerse, que el tiempo apremia.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto mucho estos libros por redes sociales con opiniones muy diversas y no sé qué creer...la verdad es que como el género no me llama demasiado la atención por ahora no creo que lo lea, aunque no descarto hacerlo en un futuro.
    Un saludo
    INKTIES

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Una pena que se te hiciera algo largo este libro. Creo que me suena de haberlo visto por redes, y agradezco que hayas avisado que es mejor leer los libros con cierto orden para seguir bien el hilo conductor. Por el momento no me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar, pero tal vez en el futuro cambie de opinión.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no dejo de ver estas novelas por IG, pero a mí no me llaman apenas la atención a pesar de lo bien que habláis de los Cabana =/ Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora y el romance, que a mí, sin duda alguna, me encantan así, lentos y bonitos. Es una pena que en ocasiones se te hiciera largo, pero bueno..., en general parece que ha merecido mucho la pena, así que ni tan mal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    he leído la saga completa de los hermanos Cabana y ha sido una pasada; los tres primeros fueron de menos al más, al menos para mi, y los dos últimos mantuvieron muy bien el gran nivel de los anteriores libros, así que espero que te animes a continuar y que te sigan gustando.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buenas propuestas para este genero que para mi como lectora recien voy asomando.
    Pero te cuento que me llevo anotado bajo el ala el titulo para la biblioteca de mi ciudad que tenemos varios titulos.
    Gracias saludosbuhos un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Yo no dejo de verlo por instagram, pero a mí no me llama nada la atención la saga y es por eso por lo que no creo que lo vaya a leer, al menos por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar