jueves, 28 de mayo de 2020

Los Espejos de Whitney Rose


Título: Los Espejos de Whitney Rose

Autor/a: Marisa M.R

Editorial: Caligrama

Nº de páginas: 654

Comprar aquí


Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevaría un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía.
En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea,ni tampoco el esperado.


*MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR FACILITARME EL EJEMPLAR EN DIGITAL



Los espejos de Whitney Rose es una novela de fantasía protagonizada por Grace, una joven que decide independizarse tranquilamente en una vieja y misteriosa mansión de su pueblo. Hasta que un día descubre unos enigmáticos espejos que la harán viajar a diferentes mundos.



Aquí empieza la aventura, donde la autora nos muestra una diversidad de universos y criaturas muy originales y variadas, que nos sorprenderá por el encanto que desprende todos los universos que nos encontramos.
La trama está bien hilada dada la complejidad que puede suponer hablar de tantos mundos y lo saltos temporales que se pueden llevar a cabo a lo largo de la historia, y me ha gustado mucho como ha sabido conectar tan bien la fantasía con la realidad.


Este libro me ha parecido original por varias razones. La principal es por la diversidad de reinos que nos encontramos a lo largo de la aventura, y sobre todo la interpretación que da a la autora a los espejos .


Me ha resultado fascinante descubrir el significado y la utilidad que tienen a lo largo de toda la obra Después de haber leído esta historia mi percepción de este objeto ha cambiado, para bien. 



La segunda cosa más destacable de esta obra, es la gran variedad de criaturas y parajes tan variopintos que me me han dejado maravillada, y sin duda, si tuviera que escoger un reino, sería el séptimo.


Me ha fascinado que haya una gran  diversidad de  criaturas mitológicos, y entre ellas he encontrado una fuerte presencia de mis favoritas, relacionadas con el agua y el fuego, las cuales juegan un fuerte papel.


En cuanto a los personajes, aparte de Grace, nuestra elegida, que es la figura más representativa de toda la obra, pero también nos encontraremos con una gran variedad de personalidades bien perfilados y variados.

Además de muy importantes entre los cuales voy a destacar a Argos, Aro y Kiv.




Argos es una criatura algo espeluznante, dado el aspecto que refleja. Ha tenido una buena relación con Grace. Además, siempre ha tenido una actitud positiva en todo momento, a pesar de toda lo que ha pasado, es un gran amigo y guerrero.




Aro y Kiv son dos hombres que volverán loca a Grace, y no es para menos, es difícil escoger solo a uno. Porque por un lado tenemos a Aro,  un guerrero lleno de obligaciones, por lo que es algo serio, pero tiene su lado romántico aunque, carente de chispa.



En esto le gana Kiv, un hombre aventurero, valiente , extrovertido Y seductor. Me ha gustado como lleva al límite a Grace , y cómo detrás de esa fachada de libertino nos conquista (sin quererlo) con sus actos.




En sí me han gustado mucho todos los personajes, porque son diversos y están bien matizados, y me ha resultado fácil coger cariño a casi todos los personajes, ya que son muy especiales y significativos. 


En esta novela nos encontramos muchas dosis de acción, magia y romance, el cual me ha tenido en tensión hasta el último momento.


En cuanto al desenlace no tengo ninguna pega sinceramente, es más me ha impresionado la manera en que, se ha desarrollado todo, y como ha habido varios giros de argumentales llegando final.


Aunque es cierto que esta novela cuenta con otra continuación que amplia un poca más la información que nos detalla en esta obra, este spinn-off llamado El mundo del Siempre, la podéis leer después de leer esta novela o bien al final de la trilogía de Ángel de Sangre.




Recomiendo encarecidamente que leáis esta novela de fantasía porque es muy original, y si habéis leído Crónicas de Narnia o el señor de los anillos, ya que aquí os encontraréis algunos ligeros toques característicos de estos géneros. 





19 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por tu elaborada reseña! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto🙈❤️. Gracias por todo, de verdad. Espero que nos encontremos en otra aventura 😘❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un género que nos gusta leer, más aún cuando sabemos después de leerte que está todo muy bien narrado. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta, la verdad. En cuanto he leído la sinopsis he pensado en Alicia A Través del Espejo (la continuación de Alicia en el País de las Maravillas, pero el libro tiene un título más largo) y no me he podido quitar esa sensación de encima. También me ha recordado a otra novela llamada El Décimo Reino, que por desgracia no llegó a España, pero sí que puedes encontrar una serie de pocos capítulos que se hizo como adaptación a esta novela que te digo.

    Aunque esa continuación de la que hablas sea un spin-off, sería entonces esta una novela autoconclusiva ¿no? Tiene un final cerrado, vamos, que no sería necesario sí o sí leer ese spin-off del que hablas. Lo investigaré a ver.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Yo lo leí hace varios años y la verdad que lo disfruté bastante ^^ y es cierto que tiene un toque original. Hay algunos puntos que no me convencieron del todo, pero en general fue una buena lectura. No he leído nada más de la autora pero tengo sus otros libros pendientes :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues es que no soy mucho del género y aunque mencionas que te acción, magia y romance yo lo que veo es que fantasía tiene demasiada para mi gusto.
    Tengo que empezar con libros cortitos de fantasía para ir iniciandome en el género porque estoy segura que cuando empiece me engancho.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, se nota mucho. No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado. Además, lo que leo últimamente es fantasía así que seguro que me gusta. ¡Parece muy original!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, todo lo contrario. Quizás lo lea en verano :) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de mayo de 2020, 17:38

    Tiene buena pinta aunque no es del todo mi estilo. Me alegro muchísimo de que te gustara, puede que me anime a leerlo cuando me apetezca algo del género♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace mil que tengo pendiente esta novela y es que esa mezcla de realidad y fantasía, originalidad y elementos mitologícos me parecen una pasada, así que estoy segura de que disfrutaría mucho la novela, y que tenga grandes dosis de acción y tensión es un gran punto a favor, así que lo dicho, espero animarme pronto a leerla porque seguro que me encanta :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía de nada el libro, es la primera vez que lo veo. Pero mientras leía la sinopsis no estaba muy convecida y al leer tu reseña, aunque hay cosas que me han gustado, hay otras que no. No creo que vaya a leerlo, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que no soy de leer fantasia, asi que por el momento lo voy a dejar pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La portada es llamativa y me gusta. Pues me parece interesante e original la trama sobre todo lo que hacen los espejos y como conectan con mundos diferentes. Y de los personajes que nos hablas, aunque son muy diferentes, se nota que en la historia son importantes y se dejan querer. Se nota que te ha gustado mucho y por lo que nos has contado me ha picado la curiosidad y me parece una historia original, así que me la llevo apuntada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Conozco a la autora, pero no he leído nada de ella. La verdad es que no estoy muy metida en el mundo de la fantasía, aunque me gustaría hacerlo, y el número de páginas me echa mucho para atrás. Creo que para poder volver a leer algo del género, necesito hacerlo con algo más breve.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Tengo ganas de leer a la autora así que posiblemente de una oportunidad a estos libros en un futuro cercano. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ay, Aro y Kiv... Quién los tuviera cerca jajaja
    Me encantó este libro cuando lo leí, me pareció una historia alucinante, y mi única pega fue conocer poco El mundo del siempre, pero como luego salió el otro libro, pues a ver si me hago con él de una vez y lo leo jajaja
    Me encanta como escribe la autora, y me falta que me llegue el 3 para completar la trilogía de Ángel de sangre y leerla también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) Conocía este libro y tenía ganas de leerlo, la fantasía es mi género favorito. A ver si puedo más adelante ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    Desde hace tiempo tengo apuntado este libro para hacerme con él, ya que me llama un montón la atención y además quiero probar la pluma de la autora.
    Me encanta que sea una historia muy original y que haya tanta variedad de criaturas y parajes. Al igual que es genial que su trama tenga tanta acción, magia y romance.
    Espero que cuando lo lea me haga disfrutar tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Aunque no conozco a la autora, solo por la portada ya dan ganas de leerlo. Por cierto, me encanta tu blog y si te apatece te invito a pasarte por los mios.
    Ya te sigo, así que nos leemos.
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Está interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar