viernes, 24 de enero de 2020

El psicólogo




Título: El Psicólogo
Autor(a): Beta Julieta
Nº de páginas: 352
Comprar aquí


La fama del prestigioso neuropsicólogo Sylvain Arnaud le precede. Y no es para menos. A pesar de su corta edad, ha conseguido que todos sus pacientes recuperen la memoria en el tiempo establecido. Sin excepción. Y cuando su jefe le ruega que ayude a su hija Sofía a recuperar la memoria, no puede negarse.
Sofía Ruíz no recuerda nada de los días previos al accidente que sufrió hace tres meses. Y cuando su padre le suplica que acuda al mejor psicólogo de Madrid, acepta a regañadientes.
¿Conseguirá Sylvain que Sofía recupere sus recuerdos antes de que contraiga matrimonio con su novio de toda la vida?¿Aceptará Sofía someterse a la peculiar terapia de Sylvain para recuperar su memoria?









El Psicólogo es una novela romántica que se cuece a fuego lento.
Esta narrada en tercera persona desde la perspectiva de Sylvia y Sofía. Estos dos personajes principales son los que darán viva a la historia.


Sylvia es un psicólogo muy bueno en su campo, de hecho es el mejor de Madrid. Sabe lo que hace, además de que sabe calar bien a la gente. Cabe destacar que es un hombre bastante cuadriculado a veces, ya que, programa su vida cada día y se desvive por su trabajo.Por lo que, podríamos decir que no se ha enamorado y no entra en sus planes. Nuestro hombre es Francés y me ha gustado que la autora haga énfasis en su lenguaje, sobretodo cuando dice "Merde".


En cuanto a Sofía, es una mujer que sufrió un accidente de coche que le provocó una amnesia temporal y no recuerda lo que sucedió antes del accidente ni después. Está comprometida con Adrián, su pareja de hace bastante tiempo. Impulsados por su padre preocupado por sus lagunas, la invita a que tiene vaya al psicólogo para recuperar sus recuerdos, y como no lo va dejar en manos de uno de sus mejores empleados más brillante, Sylvia. Tiene mucha prisa porque recuperé sus recuerdos antes de que se case, en 5 meses recuperar la memoria, será todo un reto para Sylvia pero le gustan los desafíos.


"Lo peor que nos puede pasar en la vida es estar con alguien que nos haga sentir solos"


Aunque Sofía no sé lo pondrá nada fácil la verdad, porque se niega a que nadie rebusque en su mente y todo se debe a que es una persona bastante reservada y con los preparativos de la boda no quiere perder el tiempo, ya que, piensa que con él tiempo recordará la memoria sin problemas.

Ambos mantienen una relación profesional que poco a poco se darán cuenta de la conexión que sienten ambos va más allá de lo profesional. 


La trama me ha resultado interesante, ya que, el tema psicológico que tratan son los traumas que provocan ciertos accidentes y como se puede llegar a recuperarlos. Se nota que la autora se ha documentado.


También quiero destacar que me ha gustado que la historia se ambiente en dos ciudades: Madrid y París.


La pluma de la autora es ágil y adictiva. No abusa de las descripciones es precisa y se nota que se ha documentado bien para hablar todo el tema de psicología.


Me ha gustado esta novela romántica por varias razones entre ellas por el amor que se refleja en esta historia es aquella te ayuda a ser tú mismo , sin llegar a renunciar a tus sueños.Además, que este libro ha sabido engancharte muchísimo en todo momento, sobretodo cuando he llegado a la mitad del libro y ahí no he parado de leer. Ahms y el  final, me ha encantado porque es muy romántico, y el epílogo más.


Sin duda, ha sido un acierto leer este libro y a la autora, por lo que, la leeré más a menudo. Así que, recomiendo mucho esta novela romántica para aquellas que son amantes de este género, os enganchará sin duda.


Puntuación:
5/5⭐

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha rayado muchísimo el nombre, tía jajajaja Es que has puesto Sylvia y yo pensando "¿pero es una mujer o un hombre?" XD
    Nunca hubiera pensado que se trataba de un libro romántico, fíjate.
    ¡Le has dado una muy buena nota! Me alegro que te haya gustado. La idea me parece interesante, pero creo que no es para mí, al menos de momento.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto, se nota mucho. Pensaba que iba a ser otro género por el título xD. Y me ha dejado pensando eso de que Sylvia sea también nombre de chico. Qué guay que la novela se ambiente en esas dos ciudades tan distintas.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Menudo descubriiento me acabas de hacer, esto es un sí ENORME que va directa a mi lista de prioridades porque casi me acabo de obsesionar con esta novela. Todo lo que me has contado ha sido suficiente para dejarme con la miel en los labios, necesito leer esta historia sí o sí y espero que sea pronto porque voy a buscarla y a meterla directamente en la wishlist <3
    Gracias por habérmela presentado y por haber expuesto tan bien tu opinión :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las historias que suceden poco a poco son las que más disfrute, pero creo que se puede ver por dónde va a ir la historia y como terminara, así que no creo que haya muchas sorpresas en sus páginas. Lo que si tiene que tener entre sus páginas son muchos sentimientos y dilemas, ganas de recuperar la memoria. Se nota que te ha gustado mucho y que el final ha sido muy bonito pero no creo que sea una lectura para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta novela sí que me llama la atención, ¡y mucho! Sigo a la autora en Instagram y he estado pendiente de todo lo que ha ido contando de ella, así que la leeré fijo de aquí a un tiempo, que pinta genial y es muy de mi estilo. Si, además, el romance se cuece a fuego lento (mi favorito) y el tema de la psicología, los traumas y la pérdida de memoria me encantan y me encanta leer sobre ellos, así que sé que en ese aspecto me gustará bastante. La ambientación es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre el estilo de la autora y lo bien que se ha documentado, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro ni la autora, pero si me dices que por la primera impresión, viendo solo la portada, es un libro romántico no me lo creería. Aunque te ha gustado mucho y lo que cuentas no está del todo mal, creo que no sé si le daré una oportunidad. Lo más seguro es que no, no termiana de generarme curiosidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me encanta que la autora se haya documentado tan bien y que nos ofrezca una trama tan interesante. Al igual que me gusta mucho las dos ambientaciones que presenta.
    También me agrada que el romance se desarrolle de manera lenta porque así me resulta muy creíble.
    Espero poder hacerme pronto con él y ojalá lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Tengo mucha curiosidad por leer algo de la autora y si todo sale bien espero poder hacerlo prontito ^-^
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto <3
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Vaya pues tomo nota porque no conocía el libro y a mi todos los temas psicológicos sobre todo por efectos traumáticos me encantan.
    Menos mal que has hecho hincapié en el nombre francés, porque por un momento decía ¿dos mujeres? ¿un psicólogo?
    A mi lista de libros pendientes va, y más viendo que lo tengo en kindle unlimited.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí el anterior libro de la autora y me gustó mucho su manera de narrar.
    Lo compré el mes pasado, pero todavía no he tenido tiempo de leerlo.
    Me encanta que parte de la historia se desarrolle en París y que utilice la psicología como hilo conductor, me gustan mucho las novelas donde tiene peso la psicología.
    A ver si puedo comenzar a leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar