lunes, 23 de diciembre de 2019

No se supone Roberta





Título: No se supone Roberta

Autor: Claudia  A. Pérez

Nº de páginas: 126

Comprar aquí


Es una mujer madura, independiente, “responsable”  y sus prioridades en la vida distan del “Se casaron, y vivieron felices para siempre”. Ahora se permite hacer cosas que años atrás no haría ni de broma; como el sexo en la primera cita.
Claro que ha dejado de hacer otras; irse de parranda tres días seguidos, ni de broma…
Le advirtieron que al llegar a los treintas, tendría que comenzar a usar cremas antiarrugas, su metabolismo se alentaría, la resaca duraría dos días, y tendría que lidiar con el terrible "señora", pero nadie le advirtió que un Pollito, le erizaría la piel…
Ella es Roberta, acompáñala en esta divertida y “madura” historia.



*Muchas gracias a la autora por mandarme el ejemplar en digital*




No se supone Roberta es una novela New adult cortita que se lee rápidamente.

Esta narrada en primera persona desde el punto se vista de nuestra protagonista Roberta, pero también nos encontramos varios capítulos narrados desde el punto de vista de Armando y Julián de forma intercalada.


En cuanto a los personajes nos encontramos muy pocos pero con los esenciales para dar chicha a la historia. Roberta es una mujer decidida, divertida , responsable y tiene las cosas muy claras. A pesar de su edad se conserva bien y disfruta de su soltería, no sé deja intimidar por nadie, cosa que me ha gustado mucho, y es que esta mujer es de armas tomar. Luego nos encontramos con Armando un amor de chico porque aunque sea jovencito, tiene buenas intenciones y se le ve buen chaval, demasiado para Roberta  diría yo, no como Julián que lo veo muy perdido para la edad que tiene, eso de ser un mujeriego no me gustó, mientras que nuestro Pollito es un galán para buen mozo que es.


La pluma de la autora es sencilla y coloquial, aunque tengo que avisaros que hay ciertas jergas latinoamericana que me ha costado pillar, con esto quiero decir que el lenguaje que utilizan es propio de allí.


Por lo demás,  he deciros que me alguna sonrisita que ha sacado esta novela reía y sabido mantenerme al pendiente de lo ocurrido tanto que el final no me lo esperaba. 


En conclusión, esta novela romántica nos encontramos con un triángulo amoroso y a la vez conoceremos dos clases de amor: un amor pasional que rejuvenece a nuestra protagonista hasta el punto que se sentirá viva pero se tiene que enfrentar a muchos prejuicios entre otras cosas o un viejo amor escondido que ha estado ahí desde hace años guardado en un cajón.


¿Cuál  creéis que ganará?

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no me ha llamado la atención este libro, pero me alegra leer que tiene muchos puntos positivos. Entiendo lo de la jerga, a mí también me pasa a veces con algunos libros. Ay, yo es que lo de los triángulos amorosos...
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el título, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    No es el género que suelo leer, me gusta la romántica más bien tirando a lo clásico o histórica, pero de vez en cuando una lectura fresca como esta es divertida y entretiene.
    Probablemente lo dejaré pasar, pero muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El título de me antoja un poco raro, como que la frase me falla en algo, no lo sé jajajaja Bueno, me alegra que conocieras esta lectura, a pesar de que algunos términos latinoamericanos y tal te resultaran confusos, por lo que nos cuentas.
    Por el momento esta novela no la veo para mí, así que la dejo pasar.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocíamos pero tenemos tantas lecturas pendientes que esta vez lo dejamos pasar, aunque el New Adult es un género que nos encanta dentro de la romantica, de todas maneras lo apuntamos para un futuro. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Había oído hablar de este libro, pero no me habia interesado demasiado por él. Como leo de varios géneros, me llama bastante la atención y creo que podría convertirse en una de mis futuras lecturas. Me ha gustado mucho saber más, muchas gracias por hablarnos de él.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther)de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, pero la sinopsis no me ha atraído nada y su extensión me echa bastante para atrás, siendo sincera. Además, que el estilo sea muy coloquial y tenga palabras latinoamericanas (nada en contra, faltaría más) no me atrae demasiado, al igual que los triángulos amorosos, que no soy muy fan de ellos en general. Total, que dudo que me anime a leerla, así que mejor la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas :) Parece interesante y me alegra que te haya gustado, pero no es el tipo de lectura que me atraiga demasiado

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    me alegra de que te haya gustado en general. Aunque la sinopsis a mí no me atrae. Y eso del estilo coloquial y palabras propias de sudamérica... Uff. No tengo nada en contra pero leerlas se me hace cuesta arriba.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Gane el que gane estoy segura de que yo también disfrutaré del libro.
    Que la mujer sea libre para decidir lo que quiera hacer, que haya dos amores, uno escondido y el otro más joven ¡prejuicios yo, nunca! pero bueno veremos la protagonista.
    Narrado en primera persona por ambos protagonistas y una jerga de otro país, bueno, para eso tenemos santo google.
    Creo que es una historia que me gustaría leer.
    B7s y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que sea una novela corta esto hace que sea lea en un suspiro y viene bien para intercalar con lecturas más densas. Que las historia se lea desde varios puntos de vista es una cosa que me gusta mucho, aunque la mayor parte sea la protagonista quien lo narre, pero que de vez en cuando haya alguna otra voz siempre me da la sensación que conozco mas aspectos y un poco más profunda la historia. Pero sí que es verdad que las novelas en las que hay un triangulo amoroso no suelen gustarme, no por nada en especial, es que los de los triángulos amoroso no me suele gustar es algo personal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que el título es muy curioso. Me llama la atención tanto el nombre de la protagonista como el apelativo cariñoso que utiliza.
    Creo que no es una lectura para mí debido al triángulo amoroso, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero no termina de convencerme por el momento❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero no creo que de momento me anime a darle una oportunidad porque no es el tipo de lectura que busco ahora mismo.
    La verdad es que no soy muy fan de los triángulos amorosos, solo me convencen en pocas ocasiones, así que no creo que disfrute de este.
    Que tenga jergas no me suele agradar mucho porque siento que pierdo información. Solo las acepto si a pie de página explica su significado.
    No creo que sea una lectura para mí, así que prefiero dejarla pasar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Gracias por la reseña! Lo de jerga a mi se me haría súper difícil: al no ser castellano mi primer idioma cualquier cambio me cuesta más entender 🙈🙊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que aunque es el tipo de libro que suelo leer se me hace demasiado corto, solo 126 páginas. Necesitaria un poco más, sentiría que me faltan cosas. Lo de la jerga no me molesta, estoy acostumbrada a leer libros en traducción fan y suelen ser traducidos por personas de latinoamerica.
    No creo que vaya a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro pero no me ha llamado mucho la atención.
    Los triángulos amorosos no suelen gustarme mucho a no ser que estén muy bien creados, además debido a la extensión no sé si se me hará demasiado rápido todo.
    Aun así a lo mejor le doy una oportunidad porque reconozco que a veces se me apetece libros de esta extensión para desconectar xP además a ti te ha gustado así que puede que, a pesar de que crea que no es para mí, me lleve una sorpresa.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Ay a mí es que me pones un triángulo amoroso y ya se me ponen los dientes largos (se va a llorar). Aunque también es cierto que algo así hay que saber cómo exponerlo para que quede realista y podamos entender a los protagonistas, porque en algunos libros meten unos errores tan garrafales...
    Lo de las expresiones latinas me choca un poco, porque suelen desconcentrarme, pero qué decirte. No por eso me voy a quedar sin descubrir a una autora que me llama la atención jajaja
    Quizá más adelante le dé la oportunidad ;) Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Bueno no conocía este libro y ahora mismo no termina de llamar mi atención, solamente con la sinopsis puedo adelantar que es una de esas lecturas llena de sentimientos y emociones, además de un buen toque de humor, además en tu reseña comentas que te gusto mucho pero aún con esas no creo que ahora mismo sea una lectura para mi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    creo que este libro es perfecto para desintoxicarse de los exámenes y los largos temas llenos de nombres que memorizar: es cortito y arranca alguna que otra sonrisa así que será un buen apoyo para la época que se presenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Este libro me ha llamado mucho la atención, y eso que no lo conocía, su protagonista me parece muy especial así que seguro que le doy una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!

    Pese a consumir bastante de este género, no me llama demasiado la atención la sinopsis. Pero viendo lo mucho que te ha gustado, considero que tal vez haya que darle una oportunidad. Después de todo, se ve que se lee muy rápido, y eso es un gran punto a favor.

    Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, la verdad parece una lectura super ligera para disfrutar entre otras más densas o en época de exámenes... A ver si puedo conocer pronto la historia, besos.

    ResponderEliminar