martes, 8 de octubre de 2019

Circulo primero: El despertar



Título: Circulo primero, El despertar


Autora: Hazael Gonzalez


Editorial: Dolmen Editorial


Páginas: 386


Precio: 19,95 

Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. Y en su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria.

Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un 
viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Nayrda, la Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán hasta el valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos donde habitan los Hymnayrdayl, humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza… pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma.
Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó le servirán de guía, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje estaba más cerca de lo que imaginaba: en su propio interior, en sus sueños, y en su corazón. 


El camino más corto no es el más directo, sino el más bello.


*Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar*


Sobre el Autor....

HÁZAEL GONZÁLEZ (Cerredo, 1976), asturiano de nacimiento y mediterráneo de adopción, buscador tenaz e infatigable al que ni siquiera su propio árbol genealógico ha conseguido doblegar del todo (para bien y para mal, ha publicado ya un buen puñado de novelas y ensayos acerca de los más diversos temas, además de colaborar en revistas de arte, cómic o cine), recibió el regalo de la Tierra Incontable una noche de septiembre hace más de veinte años, y desde entonces se ha dedicado a explorarla y a maravillarse con sus propios descubrimientos. A través de unos cuantos volúmenes, estas historias pretenden existir únicamente para ser leídas por todos aquellos que lo deseen, sabiendo siempre dónde comienza el viaje pero nunca jamás dónde terminará.



Antes que nada, quiero agradecer a la editorial por enviarme este ejemplar y pedirle disculpas por el retraso en la reseña.


El despertar se trata de una Heptalogía, la cual me animé a leer impulsada por las recomendaciones de la editorial, ya que mi principal interés era leer Historias de Sirenas, y al tratarse de un spin off, es aconsejable leerse este libro primero. Al cuál le tengo muchas ganas, la verdad.


Nos encontramos con la primera parte de la obra, y cuyas siguientes partes saldrán a la luz, en principio, cada año. 


La historia comienza en medio de una cruenta guerra, casualmente aparece una joven sin memoria, y desorientada en medio del desastre de aquella pelea.

Esta mujer “sin nombre”, emprende un viaje en busca de la verdad, conocer su pasado y descubrir su auténtico nombre. Durante su travesía, conoceremos un poco el fascinante y enigmático mundo de Nayrda, la Tierra Incontable.En esta aventura, la joven muchacha se encontrará aldeas, ciudades y parajes impresionantes, cautivadoras criaturas y aprenderemos valiosas lecciones sobre la vida, como el concepto de libertad (entendida como la conquista diaria de la autosoberanía personal).

Me ha fascinado la imaginación que tiene el autor, sobre todo al crear las criaturas y paisajes que nos encontramos. Este libro me ha parecido algo denso, ya que me he encontrado razonamientos muy liberalistas, dictándonos que el amor libre, es aquel donde predomina el hedonismo puro, sobre todas las cosas. 


Luego está la parte espiritual, que nos enseña a que hay que estar conectados con todo lo que nos rodea, este razonamiento me pareció genial, y muy profundo. Pero hay otros aparte que reconozco que me resultaron algo complejos.Recomiendo leer este libro con los cinco sentidos. 
-Cosas que no me han gustado de esta obra :Capítulos muy extensos, y que el narrador en tercera persona se me ha hecho a veces cuesta arriba.-Cosas que me han gustado de esta novela son las frases y las ilustraciones.


«Se lo que desees, no hay tiempo ni hay espacio, serás lo que quieras ser.»

A contar con unos dibujos ilustrados al inicio de cada capítulo, ayuda a ponerte en contexto a la hora de leer la historia.

No había leído ningún libro de fantasía como este, y eso que me gusta la fantasía. He decir que este libro es original, y la verdad es que no me ha encantado ni disgustado, simplemente deciros que está aceptable.


Recomiendo este libro aquellas personas, que le encanten las novelas fantásticas únicas, y originales.


Puntuación:


3/5⭐

16 comentarios:

  1. OMG

    ¡QUE ESTE LIBRO LO LEÍ Y LO PUSE EN UN TAG HACE POCO!

    Para mí, un libro horrible que ni terminé de leer, sinceramente jajajaja Dejando de lado el hecho de que me vendieron algo que al final no es, no me gustó en absoluto y creo que hubo partes muy surrealistas cuanto menos. Una pena, la verdad, pero oye, es opinión personal y por supuesto en tu caso no ha sido así :D

    Desde luego única es un rato xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento de nuevo porque me he dejado llevar por la emoción al reconocer el libro después de tantos años, y es que hace no mucho me preguntaron por él y no supe dar el título xD Pero que no lo tomes como que voy a malas, ¿vale? Cada uno pues oye, tiene unos gustos y lo ve de una manera o de otra, y me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutarlo.
      Y las imágenes son preciosas, eso sí. Yo el que leí era sin ilustraciones jejeje.

      Pues eso, que lo que he dicho arriba era fruto de la emoción, pero tampoco le quiero faltar el respeto al libro ni al autor jajaja.

      ¡Besos besos besoss!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tanto la portada como la ilustración que nos enseñas son muy bonitas. La verdad que no creo que me anime con esta historia de momento, no me animo con este tipo de historias y eso que la fantasía me encanta. El tema de la espiritualidad también pero ahora no me animo.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no estar muy despierta, he puesto animar como que tres veces jaja sustituye animar por otro sinónimo :P.

      Eliminar
  3. Las novelas únicas y originales me encantan, pero la fantasía no. Es una asignatura pendiente que tengo.
    Si es cierto que me llaman algunas cosas la atención, como el tema espiritual, y la imaginación y originalidad del autor.
    Y que sean ¿siete? eso es que tiene tirón el libro.
    Pero como digo, he de animarme más con la fantasía.
    A ver si el siguiente más y mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ufff me ha dado cosita mirar el medio gato de la portada XD
    NO la veo como una lectura para mí pero como tampoco la conocía no me cuesta descartala ;) No me suena tampoco el autor de redes sociales o ahora no caigo, no sé... Y veo que aunque te haya gustado tampoco ha sido una novela inolvidable así que no creo que yo la leyera ni aunque la apuntara jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conocía el título de haberlo visto entre novedades y por su llamativa portada, me imaginaba que sería del género fantástico, pero parece que va mucho más allá.
    Desde luego es un libro con cuidados detalles y que apuesta por lo original. No sé si termina de convencerme, pero me alegra que lo hayas disfrutado y tal vez me anime a leerlo en el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo ya conocía esta novela, pero no me ha llamado nunca especialmente la atención, así que dudo que me anime a leerla, más que nada porque me parece demasiada fantasía para mi gusto por mucho que destaques la imaginación del autor, aspecto desde luego positivo aunque te haya parecido densa por momentos. A mí los capítulos largos me agobian bastante, por mucho que me esté gustando la novela en sí, así que entre unas cosas y otras la tengo más que descartada :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta novela no me suena para nada D: pero bueno, tiene muy buena pinta.
    Me la voy a llevar apuntada porque me ha llamado lo suficiente la atención aunque no creo que lo lea ahora mismo ya que no estoy leyendo mucho últimamente y tengo muchos pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro para nada pero la portada con ese gato bailando con la chica me ha dado un poquito de mal rollo, cosas mías.
    La verdad es que lo que has contado del libro no he generado ningún tipo de interés por lo que creo que no le voy a dar ninguna oportunidad, además viendo que van a salir más historias, me anima aún menos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero de momento no creo que me anime con él porque no me ha llamado lo suficiente.
    Me gusta que sea una historia diferente y única. Al igual que me parecen preciosas las ilustraciones al inicio de cada capítulo.
    Pero me echa para atrás que los capítulos sean tan extensos y que sea una lectura tan densa.
    No lo veo para mí, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero lo que cuentas me gusta, en especial las ilustraciones de inicio de capitulo, creo que es un detallazo. También esa parte espiritual, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que hay cosas que comentas que no me convencen. Lo de la gata que la adopta me parece muy original, pero lo del amor libre no acabo de verlo, la verdad. Las ilustraciones, a pesar de que no me gustan, creo que son necesarias en un libro como este repleto de fantasía. Si la lectura no fuese tan densa como comentas tal vez me animase a leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La portada la veo un poco rara, la verdad. Pero veo que aunque es una historia que empieza fuerte y con acción no me llama la atención, veo que no disfrutaría de la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel!
    No sabía yo que Dolmen hacía fantasía, pensé que solo hacía de zombies XD.
    Siempre es bueno leerse las anteriores partes...claro que si.
    Anda....me ha sorprendido lo del hedonismo.
    Joder que putada eso de denso y complicado.
    Joder la ilustración es preciosa y mola el tema de sirenas yo tampoco he leído mucho.
    Esta bien que sea aceptable.
    Besis.

    ResponderEliminar
  14. Buwnas :) La portada es feísima jajajja y es demasiado "fantástico para mí". Además son muuuchos libros y creo que me aturdiría leer tanto sobre lo mismo. La autora me suena el nombre de redes y este libro lo vi en la entrada de Renardel hace poquito
    Espero que te animes con los siguientes y nos cuentes

    ResponderEliminar