domingo, 13 de mayo de 2018

El teorema de Katherine




Sinopsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
La crítica ha dicho...«Una historia afilada e inteligente donde la carcajada oscila entre lo deliciosamente inmaduro y lo sutilmente intelectual.»Booklist«Ingeniosa, compleja y enormemente entretenida.»Kirkus

Opinión Personal:

Este libro es el segundo que me leo de John Green, lo escogí ya que al saber que es el escritor de Bajo la Misma Estrella, tenía ganas de leer otras obras suyas. Y es que la sinopsis ayudó mucho a que lo escogiera, ya que la trama me resultaba interesante.

Colin intenta llevar a la práctica un teorema basándose en sus relaciones, tan detallado con gráficas matemáticas y formulas. Me sorprendí por ello, sumándole a que además detesto las matemáticas.En cuanto a la narración es muy detallada ya que utiliza lenguaje matemáticos y palabras árabes y alguna francesa.Los personajes que nos encontramos está Colin el protagonista y luego a Hassan el amigo incondicional que le da un toque menos dramático a la historia .Por otro lado nos encontramos a un personaje femenino que jugará un papel importante en la historia, cual se ha convertido en mi favorita porque me siento identificada con ella.Y lo que más me gusto de está novela es la moraleja y reflexión final .El teorema de Katherine es un libro que a diferencia de Bajo la misma estrella y Buscando  Alaska, me ha gustado su final.

Creía que decepcionaría pero al final después de leerlo tengo grabada en mi cabeza la frase de Colin :

«Si el futuro es siempre, entonces al final nos engullirá todos»El futuro lo borrara todo. 

No hay fama ni genialidad que te permita trascender al olvido. El futuro infinito hace imposibles que estas cosas importen .Y Colin nos enseña una valiosa lección , y es que las historias no solo hacen que los demás nos importen,sino que quizá son también la única vía hacia la importancia infinita.Porque siempre buscamos importar a alguien, ser populares y trascender.


5 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    No he leido este libro porque había leído bastantes reseñas negativas de él y además me pasa como a ti que ¡odio las mates! siempre han sido lo peor de mi vida, no se si algún día le daré una oportunidad al libro.
    La reseña esta genial
    ¡un besazo!❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la verdad es que no me he animado a leer más libros de este autor después de Bajo la misma estrella, y este lo pintas bien así que igual le doy una oportunidad. Un besito! 💙

    ResponderEliminar
  3. No me a dado ganas de leer libros de este autor en particular, me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo:D A ver si puedo pronto.
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí :P
    Besos:D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ! Nunca he leído nada de John Green porque no me llama la atencio las historias que crea. Creo que nunca me lo leeré, además este libro es super criticado negativamente. besos

    ResponderEliminar