Páginas

domingo, 1 de marzo de 2020

Zen



Título:  Zen

Autores: Raquel De La Morena, Pedro Estrada

Páginas: 352Sello: DNX(De Nuevo Extremo)

Trailer


Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda…


Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes.


¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.












Antes de comenzar la reseña y daros mi sincera opinión, quiero agradecer a la editorial enviarme el ejemplar.


Nos encontramos con una historia juvenil paranormal ambientada en dos países como Asia y Francia.


En esta novela nos adentraremos en la historia de Yin que vive durante en un templo nepalí de Kapilavastu. A través de ella conoceremos la disciplina que se lleva acabo en este lugar y cuál será su destino.

Así que, la historia se pone interesante al principio al ponernos en contexto de que ocurre y cual será la misión que llevará acabo Yin en Francia.

En este países conoceremos el ambiente que hay en el famoso colegio elitista liceo cercano a París y porque hay presencias demoníacas.

Aquí nuestra protagonista cambiará poco a poco influenciada en parte por los jóvenes que viven en dicho lugar, ella como joven que es intenta infiltrarse a veces perdiendo la esencia que tenía en el templo, y es normal es una adolescente que ha sido recluida y apenas ha vivido, por lo que, en ocasiones se deja en influenciar pero no descuidando sus ágiles reflejos y misión principal.

A través de ella veremos muchos tópicos que ocurre en los adolescentes como los desengaños amorosos, enemistades y la falsas apariencias.
Y es que Yin, es una adolescente entrenada con una misión importante que es detectar al DEVA y matarlo si puede. 

Al principio junto a ella sospecharemos de todos sobretodo del misterioso Alain, y en ocasiones no sabremos que pensar acerca de quien será el demonio que esta detrás de todo.

En esta historia no podía faltar un romance juvenil que nos demuestra que a veces los sentimientos deben cultivarse con el tiempo y no dejarse llevar por los celos, y la rabia o dudas.


El ritmo de la historia ha sido pausado con pequeñas dosis de intriga y acción.

En si esta novela la considero muy juvenil dirigido principalmente a este publico, ya que, los personajes son adolescentes con problemas de irá, celos y miedos. Estos sentimientos dan sentido y peso a la historia haciéndonos ver el gran poder negativo que conlleva.

Me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más el tema de los demonios, y saber acerca de la existencia de otras posibles presencias diabólicas.


En sí, este libro le veía potencial y creo que podía haberse exprimido más, y para ser la primera vez que leo a estos dos autores, no ha estado del todo mal pero esperaba un poquito más de acción e información.


Con esto quiero decir que no este bien esta historia sino que me han faltado cosas para darle muy buena nota.  

En resumen, recomiendo este libro a un público juvenil que le guste lo paranormal mezclado con lo romántico. 


12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una pena que esta historia no tuviese todo lo que tú esperabas, pero al menos no es tan tan mala. Personalmente, me llama la atención pero no tengo muy claro si al final lo leeré o no. ¡El tiempo lo dirá!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La portada llama de inmediato por lo demas me quedo con tu opinion y un tal vez....

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo he leído y solo puedo decir que es demasiado juvenil, no me han gustado los personajes y había cosas predecibles. Concuerdo en que podían haberle sacado más partido al tema de los Deva y de que hubiera otros demonios. No sé si leeré algo mas de los autores.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!Vaya, parece que lo de que es demasiado juvenil es una contante en la opinión pero es que juvenil, engloba muchas edades.
    No he leído el libro y no puedo opinar pero me llama la atención y creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Quizás es cierto que se podían haber exprimido más a los Devas, pero mira, con eso nos hemos quedado.
    A mi pese a ir dirigido a un público juvenil me ha encantado, y si, ver como era o ver esas cosillas que se veían en los institutos, a parte de todo el tema budista.
    Para mi ha sido un gran libro, me encantó.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta como escribe Raquel sí que es verdad que nunca la he leído cuando escribe con Pedro, también es cierto que he leído opiniones de todo tipo de esta novela y no sé qué hacer. Hay todo tipo de opiniones, sí que es verdad que todo el mundo decís que el romance no convence y que es un trío amoroso. Pero que no se centra mucho en el tema de los Devas, pero aún así quiero darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que al principio me interesaba este libro, pero poco a poco fui perdiendo el interés. No creo que me llegue a gustar por lo que he estado leyendo, aunque supongo que si se me cruza en mi camino lo leeré. Una pena lo que comentas del potencial, y que se quede corto en cuanto a información.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Pues aquí la desastre aún no se ha empezado el libro asi que a la kk la Lc jajajaj A ver si puedo leermelo esta semana
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Me apetece mucho probar la pluma de ambos autores, así que seguro que me hago con este libro a pesar de no estar recibiendo críticas muy positivas.
    Me gusta que sea una historia juvenil con pequeñas dosis de intriga y acción.
    Aunque me preocupa que no se nos dé toda la información que se debería.
    Pero aun así tengo ganas de leerlo y espero poder darle muy pronto una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Aún no he leído esta novela pero, obviamente, planeo hacerlo pronto porque me encanta cómo escribe Raquel y quiero probar ya con Pedro. Lo de los tópicos adolescentes románticos no me preocupa demasiado porque estoy acostumbrada a ellos y mientras estén bien llevados no veo problema, pero reconozco que me da un poco de "miedo" que el ritmo sea pausado por si me saca de la lectura y me aburro, sobre todo si dices que te hubiese gustado que los demonios estuviesen más presentes o que has echado en falta más acción e información =/ Aun así, espero animarme pronto a leerla, que al menos se mereceu na oportunidad.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, lo cierto es que a mí no me termina mucho de convencer así que lo dejaré pasar. Gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Que pena que no se haya ido más hacia los demonios que a mi me encantan esas criaturas chungas de chungolandia. Me gusta lo paranormal mezclado con lo romántico, pero siempre que se centre más en lo paranormal.
    Saludos.

    ResponderEliminar