Páginas

viernes, 8 de enero de 2021

La noche sobre Varsovia



Título: La noche sobre Varsovia 
Autor: Andrea Muñoz Majarrez
Páginas: 327

Jan regresa a Varsovia después de muchos años viviendo en Inglaterra. Está en pleno proceso de divorcio, su corazón está roto, y se siente desolado y perdido. En ese momento de confusión y tristeza, se reencuentra con Zosia, la hermana de su mejor amigo.
Ella ha estado enamorada de Jan desde que era apenas una niña, pero para él siempre ha sido como una especie de hermana pequeña. Tras creer que el destino los ha reunido con algún fin, Zosia le confiesa a Jan sus sentimientos. A pesar del rechazo inicial, ella decide no rendirse y le hace una propuesta: Salir juntos durante los meses estivales, y si al final del verano no se enamora de ella, se olvidará de él definitivamente.
Jan acepta la propuesta sin saber que le espera un verano diferente lleno de citas divertidas, instantes emocionantes, y conversaciones sumamente reveladoras.


*Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar en digital*






La noche sobre Varsovia es una novela  romántica autoconclusiva escrita por Andrea, una escritora madrileña que tuve el placer de conocer en una presentación conjunta con Chris Razo hace unos años.

En esta obra nos encontraremos una historia de amor contada por Kasia, una joven romántica que estudia periodismo y ha conseguido escribir su primera novela, en la cual nos contará el inicio de una conmovedora historia de amor. 

La trama está ambientada en Varsovia, donde viviremos las aventuras de Zosia. Todo surge debido al primer amor que vive a una temprana edad y comienza siendo un amor no correspondido, pero a veces solo hay que esperar a que el tiempo ponga todo en su lugar porque hay amores que se cuecen a fuego lento.

"Por amor uno es capaz de cometer las locuras más maravillosa de su vida, porque te sientes tan feliz mientras la persona que quieres sonríe a tu lado, que todo lo demás no importa, incluso si no hay un felices para siempre al final de la historia".


Con respecto a los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy bien perfilados y trabajados, me han gustado mucho la mayoría.

Destaco a Zosia, una joven valiente, soñadora, talentosa y romántica que nos enseña que todo en esta vida, si te lo propones, es posible. La personalidad que tiene me ha gustado y me ha permitido empatizar con ella en cada momento.

Luego nos encontramos con Jan, un joven  atractivo, amable y apasionado de la literatura, que peca de terco, tanto, que se niega a ver que lo mejor que le ha pasado en la vida, está delante de sus narices.

Profundizando más en los personajes secundarios, destacaría a Kamila es la mejor amiga de Zosia, y por lo tanto, una persona importante en su que la ayudará en su lucha por alcanzar sus metas. 

"A través de la mirada de otro podemos ver cosas muy interesantes" 

La pluma de la autora es ágil, amena y rica en detalles, a la hora de describir los lugares como Varsovia y Sopot, te hace adentrarte de lleno en estas localizaciones, y se nota que se ha basado en sus experiencias vividas.

Me ha resultado interesante y fascinante los detalles que nos muestra acerca de la ciudad de Sopot, todo ello ha hecho que la añada a mi lista de lugares por conocer del mundo.

Cabe destacar que la extensión de los capítulos son ligeros, esto ha permitido que la lectura sea fluida. 

Sin duda me animaría a leer otras obras que haya publicado Andrea, gracias por la oportunidad de conocer la historia de Zosia.


Recomiendo esta novela a aquellas personas que quieran pasar un buen rato y disfrutar de buenas historias de amor bien ambientada en una preciosa ciudad Europea como Varsovia, os invito encarecidamente fans de las novelas románticas como las que no, a que leáis este libro.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que esta historia te haya hecho conocer un nuevo lugar y te haya gustado mucho éste ^_^ La portada es muy bonita, la verdad. Se ve interesante por lo que nos cuentas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es genial que te haya gustado esta novela:). La ambientación me parece super interesante así que me ha picado el gusanillo. Qué bien que los personajes estén bien desarrollados también. Igual lo leo en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, se lee muy interesante y un plus la ambientación. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía el libro, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mí no me termina de llamar demasiado, aunque lo que cuentas de que profundiza en los personajes me parece genial, al igual que las descripciones, adoro cuando los escenarios están bien escritos y te puedes trasladar a ellos.
    Espero que sigas disfrutando de tus lecturas
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me gusta mucho que esté ambientado en Varsovia. Creo que no he visto ni leído ningún libro con esa ambientación. No me termina de convencer del todo, pero me lo apunto por si acaso cambio de opinión.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco a la autora pero viendo lo que has contado y que además es una novela romántica, y que no es mi género favorito, no creo que vaya a darle una oportunidad y la dejaré pasar. Me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    No sabía de este libro ni de su autora pero es un género que me gusta mucho, así que es probable que acabe leyéndolo.
    Me gusta mucho la ambientación que tiene y que sus personajes estén tan bien trabajados y perfilados. Al igual que es genial que la pluma de la autora sea amena y ágil y que los capítulos sean ligeros.
    ¡Me lo llevo apuntado y espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hay que reconocer que la ambientación es un caramelo y, por lo que veo la historia merece la pena y te anima a seguir leyendo a la autora. Para mí los personajes son importantes y veo que están bien trabajados.
    En fin, gracias por enseñarme esta historia, no la conocía y no la descarto.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Se nota que la historia te ha gustado la historia, es bonito que las historias nos hagan querer visitar ciudades.
    Seguro que el romance que se ve en la historia es de esos lentos que te hacen suspirar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta historia y la verdad es que este tipo de libros son muy de mi estilo así que no descarto animarme con ella, seguro que la disfrutaría!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado :) No lo conocía, pero la verdad es que nunca he leído ninguna historia ambientada en Varsovia y creo que este podría gustarme ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta a mi una buena novela romántica, va y nos traes algo encima ambientado en un lugar que no conozco y que por lo que cuentas está muy bien ambientado en Varsovia.
    Queda registrado que seguro que lo disfruto como tu.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención y solo por eso dudo que la lea, que mi lista de pendientes es un suma y sigue... Eso sí, la ambientación sí que me atrae, que he leído poquísimas novelas ambientadas en Varsovia, por no decir ninguna, y que los personajes estén bien trabajados y el estilo de la autora sea rico en detalles son grandes puntos a favor, así que bueno, diría que si se cruza en mi camino no lo dejaría perder, por si acaso ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar