Páginas

lunes, 24 de febrero de 2020

El único hombre vivo


Título: El único hombre vivo Autor(es): Mario Gómez Giménez 


Editorial: Universo de Letras


Nº de páginas:  417 

Comprar en digital 


El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.
Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.




*Muchas gracias al autor cederme el ejemplar en físico




El único hombre vivo es una novela apocalíptica que transcurre en Barcelona ni más ni menos que una zona importante de España. Me ha gustado que no se centre en América como todas las películas o novelas que suelen darse en este país.


Con esto quiero decir que ha sabido jugar bien con la ambientación y plantear una buena historia sobre zombies. Pero para que hagáis una idea el estilo de zombies que nos vamos a encontrar aquí, no son como los de The Walking Dead sino más bien Guerra Mundial Z pero más peculiares.


El autor nos cuenta la historia desde dos puntos de vista. En primera persona nos encontramos la historia de Alex, un policía que pertenece a los Mosso d'Squadra. Con él viviremos la parte de supervivencia,y pura acción.

Por otro lado, nos encontramos con Eva, una periodista muy eficaz que nos ayudará a comprender lo que ocurre realmente, ya que,  ella se centra en la investigar todo lo que ocurre. Esto nos permitirá saber cosas importantes sobre lo que se esta llevando acabo realmente ante lo que esta pasando.

No es la primera vez que leo una novela de este estilo y me ha gustado en sí todo el libro, me ha mantenido enganchada. Pero he de reconocer que me ha gustado mucho la parte de Alex por la parte de supervivencia. Además me ha parecido original que la historia se centre en un sitio de España, saliendo fuera de lo común. 

El único pero que pondría es que me ha faltado página aunque entiendo que las historias apocalípticas, no se puede resolver fácilmente en un solo libro, así que estoy deseando leer la segunda parte cuando la saque el autor. 

Recomiendo mucho este libro para cualquier publico sobretodo las que busquéis algo de acción y zombies, este es vuestro libro.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Todo el mundo está leyendo este libro, además todo el mundo le da muy buenas críticas. A ver si sacamos tiempo y nos ponemos con él pero de momento con tantas lecturas pendientes es imposible. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Viviendo entre historias25 de febrero de 2020, 6:15

    El autor se puso conmigo para leerlo pero por problemas de migraña no puedo leer en digital. Me das una envidia sana impresionante porque me llama muchísimo y he visto muchas reseñas buenas sobre el. Me alegro que te haya gustado♥️♥️

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No me llama mucho la atención este libro, lo dejaré pasar esta vez.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    lo lei en octubre y la verdad es que lo disfrute bastante a pesar de no ser un genero que lea habitualmente

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Leí este libro el mes pasado y me encantó. No soy mucho de este género pero cuando lo acabé me quedé con ganas de más, así que ahora toca esperar la segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No tiene mala pinta el libro pero con la cantidad de pendientes que tengo, voy a dejarlo pasar.Me alegra ver que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! También estoy esperando la segunda parte. Lo único que me molestaba un poco eran las descripciones como de una crónica policial de cada personaje que aparecía por primera vez. Pero menos eso, creo que es una novela muy buena!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Lo tengo pendiente, pero aún no he encontrado el momento de ponerme con él. Es un libro con el que mis gustos no coinciden demasiado, así que es más bien un experimento, por lo que prefiero esperar un momento en el que me apetezca ponerme con algo así.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiwiis!

    La verdad que me ofrecieron leerlo, y no me termina de convencer sintiendolo mucho.

    ResponderEliminar