Páginas

jueves, 30 de julio de 2020

Gabriel



Título: Gabriel (Trílogia Inger)

 Autor: Vanessa Paredes González

Páginas:340

Sello:Círculo Rojo



¿Qué harías si apareciese el amor de tu vida cuando ya estás muerto?


SOFÍA:
Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diario donde has plasmado tus más íntimos secretos, aquellos que son tan imposibles de explicar, como de creer.


GABRIEL:
Si crees que encontrar el amor de tu vida te da la felicidad absoluta, te equivocas. Cuando yo encontré al mío, ESTABA MUERTO. Ese es el motivo por el que estás a punto de leer la historia de amor más alucinante que conocerás jamás.





Gabriel es una novela romántica juvenil ambientada en Rumanía.


Los personajes principales son Sofía y Gabriel, y nos encontraremos varios capítulos narrados desde ambas perspectivas.


Gabriel a sufrido un revés del destino que no sabe como afrontarlo y no ayuda que nadie lo vea, hasta que aparece Sofía en su camino dándole esperanzas. 

Sofía desde que lo vio creyó que era un ángel porque desprende un aurora y belleza angelical, y tras esa primera impresión la tendrá intrigada tanto qué no podrá dejar de pensar en él.


Ambos son dos jóvenes que tienen pocas cosas en común, pero tienen una fuerte conexión que se convertirá en algo más.

Aunque ambos sepan que el destino que les depara es bastante incierto y utópico, no dejan de verse en secreto para vivir lo que sienten.

Me ha gustado encontrarme en esta historia un amor puro y muy espiritual, y es que hasta ahora pocas veces había leído algo igual, aunque en cierta manera hay algunos toques que me han recuerdado a  a los libros de Ghost Girl al menos por la esencia, esto no quiere decir que sean iguales pero si tiene un toque que me ha recordado a estos libros.

La ambientación me ha gustado, sobretodo que se centre en Rumanía, y sobre todo conocer un poco más acerca de este país, en concreto conocer el castillo Peles, el cual es muy importante en la historia.


El final me ha gustado, y es abierto el cuál deja camino a una según parte El tipo del abrigo gris, posiblemente en esta continuación nos detallarán detalles que han faltado por matizar en esta novela.


La pluma de la autora es ágil y cercana, consigue mantenerte bien enganchada y ambientarte bien en cada momento, y para ser la primera vez que leo algo de Vanessa me ha gustado, y no descartó leer sus siguientes novelas.

Conclusión, esta novela romántica juvenil me ha encantado encontrarme con un amor que demuestra que puede superar la barreras de la muerte. 

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado y que nos hables tan bien de este libro :). Personalmente no creo que le de una oportunidad porque no me ha convencido mucho la trama, pero por lo que cuentas de la pluma no descarto leer alguna que otra novela suya.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que nunca he leído ninguna novela ambientada en Rumanía y es una de las principales razones por las que esta historia me llama la atención. A decir verdad, creo que es la única. El resto de las cosas que cuentes me parecen que están bien pero no es como "tengo que leer esta historia YA". Aun así, me lo apunto por si acaso. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto este libro varias veces, pero no me termina de convencer.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por esta redeña tan hermosa y completa del libro. Soy consciente de lo difícil que es hacer una buena reseña de Gabriel sin ningún spoiler y lo has logrado con creces. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hay algo en este libro que no nos termina de llamar, además tenemos muchas lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu reseña.
    La verdad es que estoy empezando a leer ahora novela romántica y no estoy muy puesta en ella, pero la sinopsis del libro me ha llamado bastante, pero por ahora creo que no lo leeré, porque tengo muchas lecturas pendientes :(

    Me alegro de que lo hayas disfrutado (L)

    InkTies

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me ha llamado la atención sobre todo la ambientación, ya que en pocas ocasiones he leído algo en Rumanía. El tema ya no me atrae mucho, al menos por el momento, pero quizás dentro de un par de meses lo vuelva a ver y me entren ganas de leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado, y espero ver por aquí pronto la reseña de la segunda parte :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que nunca he leído una historia ambientada en Rumanía, la premisa de la historia tienen muy buena pinta y sobre todo que tiene que ser una historia de sentimientos. Se nota que te ha gustado mucho y que las cosas que han quedado abiertas en su segunda parte se cierren por completo, pero creo que ahora mismo no es una historia que me atraiga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Hace tiempo vi varias reseñas de este título y la verdad es que hubo cosas que no terminaron de convencerme así que, con la cantidad de pendientes que tengo, decidí dejarlo pasar. Me alegro de que tu hayas disfrutado de la historia.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que leyendo la sinopsis no me estaba diciendo nada. Leyendo la reseña me he dado cuenta de que no es para mí, lo veo demasiado "juvenil" no termina de convecerme, lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero es un género literario que me gusta mucho, así que quiero darle una oportunidad.
    Me parece muy atractiva la ambientación que tiene. Al igual que me encanta la manera en la que está narrada la historia porque así conocemos a los protagonistas con la misma profundidad.
    Además, es genial que sea una lectura que engancha tanto y que está escrita con una pluma ágil y cercana.
    Me lo llevo anotado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. La parte de la historia de Gabriel es la que más me llama la atención, conocer al amor de tu vida cuando ya estás muerto ¿como es posible? Me tendré que leer el libro ¿verdad?
    Por otra parte que la ambientación esté en Rumania, me gusta porque es un país que no conozco y que podria conocer algo más sobre él.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de agosto de 2020, 5:52

    ¡Hola! No me llama mucho esta novela así que por ahora la dejo pasar. Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía la novela, pero por ese romance espiritual y tal me ha recordado a un par de novelas que leí donde el chico estaba muerto y se enamoraba de una chica viva (?) No creo que me animase a leer esta novela porque apenas me ha llamado la atención, menos aún siendo trilogía, pero la ambientación me ha atraído un montón, aunque pocos aspectos atrayentes más le veo yo, así que prefiero dejarla pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) aunque no soy mucho de romántica, si es con fantasía sí, además me ha llamado la atención este libro (que ya lo conocía por la editorial)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    la verdad es que he visto este libro por las redes pero reconozco que no me termina de llamar, creo que no es para mi.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues oye, al final intriga que Gabriel esté muerto y aún así viva una historia de amor con Sofía. Por lo que cuentas te ha gustado, y parece una novela con bastante carga sentimental. La verdad es que no la descarto aunque de momento no la incluya en mi lista.
    La ambientación es muy chula, de eso no hay duda.
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora y eso qué es un libro me llaman bastante la atención, creo que son de los que te hacen sentir, a ver si me animo pronto!
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No conocía esta historia y por lo que cuentas suena muy interesante pero con todos los pendientes que tengo no crea que la pueda leer pronto aunque muchas gracias por la reseña.
    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar